Juegos sobre seres vivos

juegos de ciencias naturales

APRENDE LOS SERES VIVOS CON EJERCICIOS

animales en pantano

Todas las formas de vida existentes en el planeta merecen nuestra atención y nuestro respeto. Conocer las distintas variedades, así como su importancia y función en el mundo, es vital para que los niños aprendan a respetar a dichos seres. Para los más pequeños, puede resultar muy curioso descubrir que hasta la planta más diminuta e insignificante de un bosque tenga vida, y si les mostramos sus características, tal vez consigamos ese respeto necesario que como ciudadanos deberán adquirir para una correcta prevención del medio ambiente.

Lo cierto es que no existe una información adecuada acerca del papel que cumplen los seres vivos de manera determinada, y sobre todo, la importancia que estos adquieren en el desarrollo de la vida de los seres humanos. Un buen ejemplo de este problema es la patente desaparición de las abejas por el mal uso del medioambiente que durante las últimas décadas ha venido desarrollando el ser humano. Este mal uso hace que especies como las abejas vean amenazada su existencia. A priori, podría parecer un problema menor, ante el tamaño y molestias que suelen ocasionarnos estos insectos, pero lo cierto es que su papel protagonista en la polinización de las plantas hace que nuestra existencia dependa al cien por cien de las abejas. Curioso, ¿no?

Por eso es tan importante el estudio de los seres vivos, durante el cual aprenderemos cómo se clasifican los mismos, tipos de clasificación de los animales (vertebrados e invertebrados), sus funciones vitales (nutrición, relación y reproducción…), etc. A través de diversas actividades y ejercicios de seres vivos, los más pequeños podrán asimilar dichos conceptos de manera eficiente y productiva. Juegos que tratan de simplificar y aunar todas las nociones que en primaria deben aprenderse en torno a este tema perteneciente a las denominadas Ciencias Naturales.

Disfruta y aprende con nuestras imágenes y juegos de seres vivos.

ACTIVIDAD SOBRE LOS SERES VIVOS

Volver