Tabla de multiplicar del 8

CONOCE Y APRENDE FÁCILMENTE LA TABLA DEL 8

Si has llegado a la tabla del 8 quiere decir que has superado un montón de pruebas y desafíos interesantes con las anteriores tablas de multiplicar, por ello te felicitamos. Sin embargo, también has llegado a una de las tablas más complicadas de la multiplicación porque no posee trucos o juegos que permitan su resolución. Pero no debes preocuparte, porque tu memoria se ha superado hasta el punto de que cualquier tabla de multiplicar no representará ya mayor desafío. Por ello hemos traído algunos tips para que aprendas este nivel sin mayores complicaciones.

 

Estimula tu memoria: la tabla del 8 es la prueba de fuego

Lo que hace interesante a la tabla del 8 entre las demás tablas de multiplicar, es el desafío que implica. Existen numerosas ilustraciones y tablas en la web que te permitirán aprender y enseñar a los niños de forma sencilla a estimular la memoria, repitiendo dibujos, gestos, canciones, entre otras actividades. Es un material que resulta atractivo, tanto para los padres y educadores, como para los peques de la casa, y de igual manera estimulará la memoria para aprender la tabla del 8 y todas las demás sin mayor problema.

Lo primero que debes hacer es dibujar en el cuaderno o pizarra la primera columna de la tabla con el número 8, y la segunda con los números del 1 al 10.

Para el primer resultado debes tener en cuenta que, como vimos en la tabla del 1, el resultado de 1×8 es igual al resultado de 8×1, que es 8. Aquí se aplica la ley que dice que “el orden de los factores no afecta el producto”. Colocamos entonces nuestro primer resultado en la tabla:

  • 8 x 1 = 8

Posteriormente deberás sumar 8 dígitos cada vez que avances en la tabla del 8. ¿Qué quiere decir esto? Que si al resultado de 8 x 1, que es 8, le sumamos 8, obtendremos como resultado el número 16, es decir, el resultado de 8×2.

  • 8 x 2 = 16

La tabla quedaría de la siguiente manera:

tabla de multiplicar del 8

Tabla del 8

8×1= 8

8×2= 16

8×3= 24

8×4= 32

8×5= 40

8×6= 48

8×7= 56

8×8= 64

8×9= 72

8×10= 80

Esta tabla es una de las que cuesta más aprender a los niños, por lo que se recomienda como hemos dicho, trabajar con fichas e ideas como las que te proponemos en el Bosque, para la estimulación de la memoria y juegos para lograr los resultados correctos.

Volver