Una de las mejores estrategias lúdicas existentes para trabajar, potenciar y mejorar la capacidad de atención de los más pequeños son las fichas de patrones y secuencias. Estas fichas se componen de dibujos sin terminar que los más pequeños deberán completar en función de la forma y el color del dibujo en cuestión.

Este tipo de estrategias sirven también para que los niños desarrollen su capacidad de razonamiento lógico o para que potencien su capacidad de reflexión y de pensamiento, ambas habilidades fundamentales en el camino académico.

Por eso, en este nuevo material que os proponemos, hemos elaborado un cuadernillo compuesto por diversas series de patrones y secuencias que los niños podrán completar en clase o incluso en casa de forma cómoda y entretenida. El cuadernillo ha implementado, para su elaboración, la estrategia del juego como vehículo indispensable para un aprendizaje efectivo, y toma forma en diversas fichas con diseños y colores atractivos que pueden ser un importante desafío para niños y niñas.

El diseño de estrategias lúdicas para el aprendizaje es fundamental en los niveles de enseñanza primaria, y constituye la base para la motivación y el interés de los más pequeños. Con esta sencilla actividad de patrones y secuencias podremos trabajar y reforzar áreas como la de matemáticas, enfocándonos en aspectos concretos como la atención, la lógica y/o la memoria.

El material es completamente gratuito y ya está disponible para su descarga, pensada para facilitar el trabajo de maestros y alumnos y la implementación de diferentes estrategias y materiales en el aula en el día a día.

ejercicios con patrones portada fichas de patrones hoja 1 fichas de patrones hoja 2 fichas de patrones hoja 3 fichas de patrones hoja 4 fichas de patrones hoja 5

DESCARGAR FICHAS