La King Cobra es la serpiente venenosa más larga del mundo. Es famoso por su ferocidad y es extremadamente peligroso. El nombre científico de la cobra real es Ophiophagus Hannah.

 

¿Dónde vive?

La King Cobra vive en el sudeste asiático, incluidas partes de la India y otros países como Birmania, Tailandia, Indonesia y Filipinas. Les gusta vivir en bosques y cerca del agua. Pueden nadar bien y pueden moverse rápidamente en árboles y en tierra.

 

¿Qué tan grande se pone la Cobra?

Las cobras reales suelen crecer hasta alrededor de 13 pies de largo, pero se sabe que crecen hasta 18 pies. El color de la cobra real es negro, tostado o verde oscuro con bandas amarillas a lo largo del cuerpo. El vientre es de color crema con bandas negras.

 

¿Es la serpiente más venenosa?

El veneno de la cobra real no es el más tóxico que entregan las serpientes, pero aún se consideran una de las serpientes más mortales debido a la cantidad de veneno que pueden entregar en una sola mordida. Una sola mordida de una cobra real puede liberar suficiente veneno para matar a un elefante o 20 hombres adultos.

 

La capucha

Cuando una cobra real se siente amenazada, levantará la cabeza del suelo para prepararse para atacar. Los lados de su cabeza se ensancharán para crear una capucha amenazante. También pueden dejar escapar un silbido bastante fuerte que casi suena como un gruñido.

 

¿Que come?

El alimento principal para la cobra real son otras serpientes. Sin embargo, también comerá pequeños mamíferos y lagartijas.

 

Datos curiosos sobre la cobra real

  • Son la única serpiente que construye nidos para sus huevos. La hembra cuidará los huevos hasta que eclosionen.
  • Los encantadores de serpientes en Asia a menudo encantan a las cobras reales. La cobra está hipnotizada por la forma y el movimiento de la flauta, no por el sonido.
  • Viven alrededor de los 20 años.
  • Su estado de conservación es “menos preocupante”.
  • El principal depredador de la cobra real es la mangosta porque la mangosta es inmune a su veneno. Sin embargo, las mangostas rara vez atacan a las cobras reales a menos que tengan que hacerlo.
  • El veneno de una cobra real puede matar a un humano en unos 45 minutos. Sin embargo, no atacan a menos que se sientan acorralados y solo alrededor de 5 personas al año mueren por picaduras de cobra real.
  • Se mudan de 4 a 6 veces al año.
  • Son venerados en la India, donde representan al dios Shiva.

 

que comen y donde viven las serpientes