En el aula de infantil suele ser muy habitual utilizar carteles identificativos que sirvan para diferenciar u organizar a los niños en grupos separados de trabajo, o para identificar un aula concreta de las demás. Esta forma de hacerlo resulta muy divertida y es más eficaz a la hora de que los niños puedan identificar su clase o su grupo, ya que aún no suelen saber leer. Al ver las imágenes los peques no tienen problemas para saber si su equipo, clase o mesa de trabajo, es la de las mariquitas o la de las luciérnagas, pues son capaces de reconocer las imágenes sin necesidad de leer el cartel.

Por eso hemos querido elaborar en este artículo una colección de carteles para el aula con nombres y dibujos referentes a insectos, para que podáis descargar e imprimir de manera sencilla y poder incorporar al aula en función del trabajo que se desee o para diferentes tareas organizativas. En dicha colección podrás encontrar 10 divertidos carteles con mariquitas, abejas, mariposas, gusanos, hormigas, caracoles, escarabajos, luciérnagas, arañas y saltamontes.

Hazte con todas y permite que tus alumnos puedan organizarse e identificarse con aquel cartel que les toque (puedes dejarles elegir o hacerlo por sorteo, por ejemplo). También puedes hacer que cada semana le corresponda a un grupo diferente elaborar un trabajo de investigación y de recolección de datos en torno al bichito que les haya tocado. O también puedes crear una fiesta de disfraces al término de la presentación de todos los proyectos y en la que, con ayuda de padres y familiares, todos acudan con algún distintivo o traje casero relacionado con el bichito de cada grupo.

Como veis las posibilidades son muchas, y los niños quedarán encantados de defender y de pertenecer a cada uno de los grupos gracias a las ilustraciones simpáticas y tiernas que hemos utilizado para cada una de ellas. También puedes hacer que los carteles vayan rotando cada semana para que todos los niños terminen disfrutando de todos ellos durante el curso escolar.

Bichitooooooos… ¡preparados!

carteles para aulas p1 carteles para aulas p10 carteles para aulas p9 carteles para aulas p8 carteles para aulas p7 carteles para aulas p6 carteles para aulas p5 carteles para aulas p4 carteles para aulas p3 carteles para aulas p2

DESCARGAR CARTELES