Una de las preguntas más comunes que todo niño termina haciendo en su infancia es, “¿Qué hora es?”, pero seguro que casi todos lo harán antes de comprender realmente la respuesta. Y es que saber la hora correcta del día es importante para mantener un horario organizado, para no comer demasiado tarde, para llegar puntuales al cole…pero aprender a identificarla no siempre es fácil, aunque sí un reto al que sin duda hay que enfrentarse cuando aún somos pequeñitos.

Al saber decir la hora una persona puede asegurarse de coger a tiempo el autobús o saber a qué hora ponen la película que le gusta en el cine, o quizá asistir a una cita y llegar a tiempo para no quedar mal con un amigo o ser querido. Es decir, que conocer y aprender a usar y entender las horas es algo muy importante, porque las horas rigen nuestro día a día y la forma en que lo organizamos.

 

Cuadernillo para aprender las horas

Para los niños más pequeños decir la hora puede ser una tarea compleja, pues implica tener algunos conocimientos previos como el de saber identificar los números y poder decir así la hora correctamente, o saber distinguir entre un reloj analógico y otro digital. Pero, afortunadamente, existen muchas técnicas y recursos que se pueden emplear (tanto en casa como en el aula) para que los niños aprendan las horas del reloj y dominen el uso del tiempo de forma sencilla y eficaz, además de en poco tiempo.

Con este cuadernillo divertido para aprender las horas, los peques podrán trabajar con diferentes relojes analógicos e ir identificando la posición de las diferentes horas, según marque cada página. Todas las fichas han sido ilustradas con bonitos y simpáticos animales que darán la orden a los niños de qué hora marcar exactamente. Recomendamos que los niños hagan estas actividades de aprendizaje con lápiz y goma de borrar.

Conocer las horas y comprenderlas es de mucha utilidad también para los niños, además de para los adultos, porque les sirve para crecer, para ir haciendo planes también en su día a día y para ser más independientes en general, por lo que toda ayuda es poca.

¡Disfruta con nuestro súper cuadernillo tropical para aprender las horas! Aprender y trabajar de forma entretenida es posible, y el recuerdo de esos aprendizajes quedará para siempre con mucha paciencia y amor.

ejercicios para aprender las horas hoja 1 ejercicios para aprender las horas hoja 2 ejercicios para aprender las horas hoja 3 ejercicios para aprender las horas hoja 4 ejercicios para aprender las horas hoja 5 ejercicios para aprender las horas hoja 6 ejercicios para aprender las horas hoja 7 ejercicios para aprender las horas hoja 8 ejercicios para aprender las horas hoja 9 ejercicios para aprender las horas hoja 10 ejercicios para aprender las horas hoja 11 ejercicios para aprender las horas hoja 12 ejercicios para aprender las horas hoja 13

DESCARGAR CUADERNILLO