La resta es una herramienta muy importante de las matemáticas que usamos para ayudarnos a encontrar lo que queda cuando restamos un número a otro. Por ejemplo, si Laura tiene 20 euros y gasta 12 en una camisa nueva, podemos usar la resta para averiguar cuánto dinero le queda a Laura. Imagina ahora una silla con cuatro patas: si una de las patas se rompe, la silla no podrá seguir ejerciendo su función de sujetarnos. Pues lo mismo ocurre con la resta y las matemáticas, que no podría existir esta disciplina sin una de sus cuatro patas (las otras tres son la suma, la multiplicación y la división). Y es que las matemáticas son como una gran familia en la cual cada una de sus partes es importante, y la resta es solo uno de esos miembros.

Pero que sea una parte básica y fundamental de las mates no quiere decir que aprenderla sea una tarea sencilla, y son muchos los niños que pueden tener problemas con el aprendizaje de las restas. No olvidemos que aprender a restar, al igual que sumar, implica necesariamente aprender a contar, y algunos escolares pueden presentar más retraso que otros en esta tarea.

Afortunadamente las restas se encuentran en muchos momentos de la vida cotidiana, y eso permite que todos los niños, desde bien pequeñitos, vayan familiarizándose con ella y comprendiéndola poco a poco. Por ejemplo, prestar algunos juguetes a un amigo y calcular cuántos juguetes quedan, o gastar algo de dinero en golosinas y calcular cuánto dinero deberíamos tener después, son acciones habituales con las que los niños pueden ir practicando. Pero también son muchos los materiales didácticos para trabajar la resta de los que nos podemos beneficiar, como las fichas o los cuadernillos específicos para aprender a restar con éxito.

 

Cuadernillo para trabajar las restas

Hemos preparado un cuadernillo muy práctico y visual para que los niños trabajen con las restas de forma dinámica y sencilla, permitiendo trabajar en casa o en clase sin dificultad. El cuadernillo de restas se compone de diferentes fichas que irán aumentando su nivel, con operaciones de restas de una cifra, de dos, de tres cifras…en las que los peques podrán aprender a restar en vertical y en horizontal, mientras organizan elementos tan familiares para ellos como las frutas. Ocho páginas con ilustraciones y mucho espacio para trabajar, escribir y borrar cuantas veces sean necesarias, pues es lo que tiene aprender, que todos podemos equivocarnos y aprender también de esos mismos errores.

¡Descarga ya nuestro súper cuadernillo de restas para niños de primaria!

 

cuadernillo aprende a restar cuadernillo aprende a restar hoja 1 cuadernillo aprende a restar hoja 2 cuadernillo aprende a restar hoja 3 cuadernillo aprende a restar hoja 4 cuadernillo aprende a restar hoja 5 cuadernillo aprende a restar hoja 6 cuadernillo aprende a restar hoja 7 cuadernillo aprende a restar hoja 8mod

 

DESCARGAR CUADERNILLO