Se acerca el Día de Muertos, una fiesta llena de color, de tradición y de amor originaria de México, en la que muchas familias se reúnen para recordar a sus seres queridos fallecidos. Una fiesta admirada por buena parte del mundo, en la que son muy populares las llamadas “calaveritas”, ofrendas que tradicionalmente se ponían en los altares hechas de azúcar, y que hoy en día son casi auténticas obras de arte.

Dicho Día de Muertos coincide con el también llamado en otras zonas del mundo “Día de difuntos” o “Halloween” (dependiendo de si hablamos de tradiciones católicas o protestantes) a primeros de noviembre, y en ella se cree que las almas de los seres queridos fallecidos vuelven a la tierra por una noche para visitar a sus familias, por lo que las casas se afanan en crear altares especiales llenos de color, fotos, velas, flores o comida para agasajar al difunto, como el delicioso “pan de muerto”, típico también de estas fechas.

También son populares los desfiles, en los que podemos ver de nuevo esas típicas calaveras pintadas, o a las famosas catrinas, celebrando la vuelta al mundo de los que ya se fueron y rindiéndoles homenaje en forma de alegría y bailes. ¡Es una festividad muy bonita! Y para ir calentando motores ante su llegada y decorar el aula o pasarlo bien en casa, os hemos preparado un nuevo cuadernillo para colorear con calaveritas originales y divertidas. ¡Esperamos que os guste!

 

Cuadernillo de calaveritas para colorear

Este cuadernillo de colorear de calaveritas para el Día de Muertos ha sido diseñado especialmente para que los más pequeños puedan explorar y celebrar dicha festividad, única en el mundo, de forma creativa y divertida.

A través de sus páginas, encontraréis hermosas imágenes de calaveritas del Día de Muertos listas para colorear e imprimir y decorar con ellas alguna fiesta, clase del cole o habitación, y los niños podrán dejar volar su imaginación y experimentar con los colores típicos de esta fiesta mexicana o con los que más les gusten. Aprender bonitas tradiciones mientras trabajamos la creatividad, las manualidades y las destrezas básicas, es una muy buena forma de aprender y de pasarlo bien, igual que recordar a los seres queridos que ya no están con cariño y con amor.

Así que, mientras se acerca la noche del primero de noviembre y preparáis vuestras mejores máscaras, ya podéis descargar este bonito cuadernillo de calaveritas para colorear y festejar el Día de Muertos celebrando la vida a todo color.

calaveras para niños calavera de halloween para colorear calavera dibujo dia de muertos calavera dibujo calaveras dibujo día de muertos calaveras para colorear calaveras para dibujar calaveras para imprimir a color calaveras para imprimir dibujos de calaveras imágenes de calaveras

 

DESCARGAR CUADERNILLO