A menudo pensamos que leer es una tarea sencilla, fácil de dominar, y que tarde o temprano todos hacemos correctamente. Sin embargo, la lectura es un proceso muy complejo para el que se precisan muchas habilidades diferentes, y la más importante es la de comprender lo que se lee. Todas juntas, dichas habilidades sí que nos irán conduciendo al objetivo final del proceso de la lectura: la comprensión de lo que se ha leído.

Pero la comprensión lectora puede ser un total desafío para los más pequeños (también para muchos adultos) y por diversas razones. Por eso, conocer cuáles son las dificultades concretas de cada uno o contar con los materiales de comprensión lectora adecuados, será la clave para atajar el problema y llegar al objetivo final, la comprensión de la lectura.

 

Cuadernillo de comprensión lectora de la Edad Moderna

En el Bosque de Fantasías hemos creado una serie de cuadernillos de comprensión lectora de historia, como el que podrás descargar a continuación basado en el periodo de la Edad Moderna, que están pensados para que los niños que ya tengan un nivel más o menos avanzado de lectura puedan trabajarlo. Y para que el aprendizaje no se detenga ahí hemos querido elaborar nuestro material de comprensión de lectura en torno a distintas edades de la historia, para que al mismo tiempo que los alumnos van aprendiendo a comprender lo que leen, puedan fijar otros contenidos o refrescar lo ya aprendido.

Entendemos que los niños pueden aprender mucho mirando más de cerca el pasado y haciendo que la lectura les transmita conocimientos necesarios y emocionantes. Esto, sumado al hecho de aprender a desarrollar la habilidad de la comprensión lectora, hace que este cuadernillo de lectura con ejercicios de la Edad Moderna sea una herramienta muy útil y práctica para poner en marcha en el aula. Sin duda, aprender historia tiene muchos beneficios importantes, y es que comprender nuestro pasado y de dónde venimos, nos hace entender mejor también dónde estamos ahora e incluso decidir qué podría suceder en el futuro y hacia dónde vamos…Y eso es algo que ambos conocimientos, el de entender lo que se lee y el de conocer la historia tienen en común, la necesidad de concentrarnos, de pensar y de comprender el relato.

No te pierdas nuestro cuadernillo de lectura avanzada de la Edad Moderna y sumerge a los alumnos (o a tus propios hijos) en una etapa fascinante de la historia. Después, haz que realicen los ejercicios y que respondan a las preguntas. ¡Con el resultado sabrás si se han concentrado de verdad y han sabido lo que estaban leyendo!

comprension lectora edad moderna 1 comprension lectora edad moderna 2 comprension lectora edad moderna 3 comprension lectora edad moderna 4 comprension lectora edad moderna 5 comprension lectora edad moderna 6 comprension lectora edad moderna 7 comprension lectora edad moderna 8 comprension lectora edad moderna 9 comprension lectora edad moderna 10 comprension lectora edad moderna 11 comprension lectora edad moderna 12 comprension lectora edad moderna 13 comprension lectora edad moderna 14 comprension lectora edad moderna 15 comprension lectora edad moderna 16

 

DESCARGAR CUADERNILLO




Más contenidos