Que los niños puedan comprender lo que leen según van avanzando en la práctica de la lectura es algo fundamental, y para ello ser lectores activos es muy importante. Por eso, tanto los profesores como los padres debemos fomentar la lectura a diario, lo cual podemos hacer a través de diferentes técnicas, como puede ser la de trabajar con cuadernillos de comprensión lectora para niños, realizados con temáticas especiales y diseños bonitos que les estimulen en el camino del aprendizaje.

Y es que comprender lo que se lee requiere trabajo, concentrándonos en el texto, tomando notas mentales, haciendo conexiones, leyendo en voz alta y baja…y todo ello nos permitirá retener lo que se ha leído e incluso responder preguntas sobre ello. Y para conseguirlo hemos realizado un práctico cuadernillo de comprensión lectora sobre el submarino, ideal para utilizar en el aula.

 

Pero, ¿qué es un submarino y quién lo inventó?

El submarino es un medio de transporte, utilizado casi siempre como buque de guerra, y es sumergible y capaz de operar a varias profundidades, así como de viajar unas distancias considerables bajo el agua.

El nombre de la persona a la que se atribuye la invención del primer submarino es Cornelius Drebbel, un holandés “inventor de la corte” del rey Jaime I de Inglaterra a comienzos del siglo XVII. Cornelius Drebbel construyó su submarino y lo sumergió bajo el río Támesis durante tres horas, pero Cornelius no solo fue el inventor del submarino, sino que también trabajó como grabador, como artista, como vidriero y como experto en óptica.

 

Cuadernillos de inventos para trabajar la comprensión lectora

Nuestra colección de cuadernillos para trabajar la comprensión lectora de inventos está pensada para niños con un nivel medio de lectura. Los niños deberán enfrentarse a un texto en el que conocerán un invento muy importante de la historia, en este caso el submarino, y descubrirán quién lo inventó y en qué fecha. Después de la lectura deberán responder a una serie de preguntas relacionadas con el texto, y a continuación a una serie de frases que podrán ser verdaderas o falsas, lo cual tendrán que dilucidar gracias a la lectura.

Por último, también deberán enfrentarse a una pregunta final y, si aciertan todo correctamente, podrán finalizar el cuadernillo con una divertida ilustración sobre el invento concreto, que podrán colorear a su gusto.

 

fichas comprension lectora submarino hoja 1 fichas comprension lectora submarino hoja 2 fichas comprension lectora submarino hoja 3 fichas comprension lectora submarino hoja 4 fichas comprension lectora submarino hoja 5 fichas comprension lectora submarino hoja 6 fichas comprension lectora submarino hoja 7 fichas comprension lectora submarino hoja 8 fichas comprension lectora submarino hoja 9 fichas comprension lectora submarino hoja 10 fichas comprension lectora submarino hoja 11 fichas comprension lectora submarino hoja 12 fichas comprension lectora submarino hoja 13 fichas comprension lectora submarino hoja 14 fichas comprension lectora submarino hoja 15 fichas comprension lectora submarino hoja 16

 

DESCARGAR CUADERNILLO EN PDF




Más contenidos