La lectura es un proceso vital que precisa de mucho trabajo y esfuerzo, pero, ¿es suficiente con aprender a leer? Lo cierto es que no, porque de nada sirve que los niños consigan leer y hacerlo de manera fluida y rápida si no consiguen entender lo que han leído. Afortunadamente, para conseguir que los niños entiendan lo que leen existen distintas técnicas y herramientas que pueden ayudarles. Por ejemplo, los cuadernillos con lecturas y ejercicios sobre las mismas, hacen que los niños necesiten fijarse mucho más en lo que leen conscientes de que deberán realizar unos ejercicios determinados sobre el texto.

Por eso hemos creado un cuadernillo de comprensión lectora sobre la invención del telescopio, con el objetivo de que los niños puedan trabajar sobre un texto importante relacionado con la historia y los inventos, con una serie de ejercicios asociados que conseguirán que la lectura de los niños sea mucho más pausada y efectiva.

 

Pero, ¿qué es un telescopio y quién lo inventó?

Un telescopio es un objeto, realizado con un espejo o lente que concentra y absorbe rayos luminosos con el objetivo de poder ver a larguísimas distancias cosas tan alucinantes como las estrellas del cielo.

Con respecto a su invención, mucha gente cree que Galileo Galilei fue el primer hombre en inventar el telescopio, pero en realidad el primero en hacerlo fue el primer Hans Lippershey en el siglo XVII.

 

Cuadernillos de inventos para trabajar la comprensión lectora

A continuación podrás encontrar un nuevo ejemplar de nuestra colección de cuadernillos para trabajar la comprensión lectora de inventos, pensada para alumnos con un nivel medio de lectura. Esta serie de cuadernillos se ha realizado con el objetivo de que los niños puedan practicar la comprensión lectora a través de aprendizajes multidisciplinares (proponemos un texto sobre un invento científico importante de la historia, en este caso el telescopio) y que consigan, gracias a una serie de ejercicios, saber cuál es la información esencial y cómo responder a las preguntas creadas.  Además son cuadernillos muy visuales que encantarán a los peques, y con los que disfrutarán también mientras aprenden, y completamente gratis.

 

fichas comprension lectora telescopio hoja 1 fichas comprension lectora telescopio hoja 2 fichas comprension lectora telescopio hoja 3 fichas comprension lectora telescopio hoja 4 fichas comprension lectora telescopio hoja 5 fichas comprension lectora telescopio hoja 6 fichas comprension lectora telescopio hoja 7 fichas comprension lectora telescopio hoja 8 fichas comprension lectora telescopio hoja 9 fichas comprension lectora telescopio hoja 10 fichas comprension lectora telescopio hoja 11 fichas comprension lectora telescopio hoja 12 fichas comprension lectora telescopio hoja 13 fichas comprension lectora telescopio hoja 14 fichas comprension lectora telescopio hoja 15 fichas comprension lectora telescopio hoja 16

 

DESCARGAR CUADERNILLO EN PDF




Más contenidos