Los dinosaurios son seres fascinantes: dientes grandes y afilados, pieles duras y escamosas como las de los reptiles actuales, alturas y formas colosales…En definitiva, son seres muy poderosos, como los que pueden salir en cualquier historia o película de aventuras, pero con la salvedad de saber que han estado en la Tierra, en ese mismo suelo que hoy pisamos nosotros. Es ese componente de realidad el que hace que los dinosaurios sean todavía más fascinantes si cabe, y que entusiasmen tanto a niños y a mayores.

Pero además de fascinantes, lo cierto es que los dinosaurios constituyen una oportunidad magnífica para aprender cosas nuevas: qué nombres tenía cada uno, qué tipo de comida preferían, si eran violentos y peligrosos o más sociables…Así como una oportunidad muy buena también para ser conscientes de que el ser humano no es el rey de la naturaleza, y que a veces la permanencia en el mundo es efímera.

Y aunque el entusiasmo por los dinosaurios es algo casi innato en la infancia, lo cierto es que como adultos podemos hacer mucho por incentivar ese interés por los dinosaurios en los más pequeños, no solo con el objetivo de que vayan conociendo el pasado del planeta, sino también para que comprendan el sentido de la evolución, el ciclo de la vida y de la naturaleza, el interés histórico y biológico y el poder de la curiosidad y el espíritu científico. ¿Y cómo hacerlo? Pues, además de enseñando los datos más importantes de todos los dinosaurios, como las zonas en las que habitaban o sus costumbres y tipos de alimentos, incorporando ese mundo a otras actividades más amenas para los niños, como puede ser la de colorear.

 

Cuadernillo de dinosaurios para colorear

Es muy probable que conozcas a algún niño al que le entusiasmen los dinosaurios, pero es muy posible también que todos los niños se interesen de alguna forma por estos animales en algún momento, aunque no sean los más fanáticos. Por eso una forma sencilla es acercarles a estos seres de la historia del planeta de formas divertidas, y para ello hemos preparado un fantástico cuadernillo de dinosaurios para colorear, con doce modelos de dinosaurios diferentes y con notas a pie de página para que los niños puedan añadir la información que tengan sobre cada ejemplar o sus reflexiones sobre ellos. No olvides que, para más información, puedes consultar la sección de dinosaurios en nuestra página del Bosque con toda la información destacada de cada dinosaurio que habitó el planeta.

¡Es ideal para disfrutar en vacaciones y fines de semana!

dibujos de dinosaurios portada

dibujos de dinosaurios para colorear dibujos de dinosaurios para imprimir dibujos de dinosaurios para niños dibujos de dinosaurios dibujos dinosaurios colorear dibujos dinosaurios niños dibujos para colorear dinosaurios dinosaurio rex dibujo dinosaurios dibujos dinosaurios para dibujar dibujo dinosaurio facil dibujo dinosaurio infantil

 

DESCARGAR DIBUJOS