Cuando llegan las vacaciones es muy importante contar con actividades que permitan que los más pequeños puedan disfrutar de su tiempo libre sin tener que recurrir a la televisión o a los temidos móviles. ¿A que sí? Y una de las actividades más recomendadas es la de pintar y colorear. Por eso, en el post de hoy, queremos ofreceros un simpático cuadernillo para colorear pensado para los niños más pequeñitos de la casa.

Como la mayoría de los niños de infantil no saben aún escribir, y puede que tampoco leer nada, el cuadernillo se ha elaborado de forma tremendamente sencilla, con el único objetivo de que se lo pasen bien coloreando y dando vida al protagonista del cuadernillo, el perro, y a sus días de verano. Así, mientras disfrutan dando color, también podrán aprender qué tipo de actividades se realizan en esta idílica estación, reconocer muchas de las que hacen ellos mismos, o ir memorizando frases sencillas y palabras mientras repasan los trazos de cada oración.

 

Cuadernillo de vacaciones para colorear ideal para infantil

Este cuadernillo para colorear de infantil está enfocado en las propias vacaciones, con el objetivo de que los niños puedan ir entendiendo su concepto, su asociación con el fin del curso escolar, o las actividades que se suelen realizar cuando por fin llegan. A través de sus páginas los peques se encontrarán con un simpático perrito que, en cada escena, estará haciendo algo interesante mientras disfruta de su periodo vacacional y de todas las maravillas y cosas divertidas que encierra el verano.

Cada escena se podrá colorear al gusto de los niños, y podrá hacerse con rotuladores, con acuarelas, con ceras de colores… ¡con lo que prefieran! A su vez, debajo de cada escena, también encontrarán una breve frase describiendo qué se encuentra haciendo el perrito en sus fantásticas vacaciones. Dicha frase la podrán repasar para mejorar sus habilidades motrices y para irse familiarizando con la escritura, mientras asocian la acción con cada imagen.

 

Pinta y colorea este verano con Bosque de Fantasías

En el Bosque de Fantasías nos tomamos muy en serio la necesidad de poder contar con recursos y actividades que fomenten un ocio sano en los más pequeños de la casa, sobre todo porque las vacaciones son muy largas y es importante no abandonar los buenos hábitos que se hayan adquirido durante el año y el curso escolar.

Por eso, además de este cuadernillo de verano para colorear, especialmente elaborado para los niños de infantil, los más pequeños podrán hacer tutoriales de dibujo, para dibujar una persona paso a paso o para dibujar la figura de un perrito con las indicaciones oportunas, o tal vez descargar las mejores imágenes para colorear del mundo mundial con sus personajes favoritos, como Goku, de Bola de Dragón, o Spiderman.

Las posibilidades son infinitas, así que busca todos los colores que necesites y comienza a colorear las tonalidades del verano buceando por los materiales de nuestra página web. ¡Volverás de las vacaciones siendo un completo artista!

dibujos de vacaciones de verano

instrucciones

dibujos de verano para colorear

dibujos de verano para imprimir y colorear

dibujos de verano para niños

dibujos para colorear verano

dibujos para pintar sobre el verano

dibujos pintar verano

imagenes del verano para pintar

imagenes para colorear vacaciones de verano

verano colorear

verano dibujo

verano dibujos para pintar

verano para colorear

gracias final

 

DESCARGAR PDF CON DIBUJOS