Las matemáticas son muy importantes para el desarrollo de los más pequeños y les sirven para comprender el mundo en el que viven. Por eso debemos hacer que los niños se acerquen a esta materia a través de didácticas y materiales específicos que les sirvan para aprender a manejar los números y a potenciar sus habilidades matemáticas de forma positiva, sobre todo cuando van complicándose los aprendizajes y deben enfrentarse a cosas como la multiplicación.

Desde que somos bien pequeños nos acercamos a las matemáticas de múltiples formas: jugando con bloques, con cubos, con patrones…o comparando objetos por tamaños. Y es que las matemáticas están presentes en la infancia a través de muchos juegos, como puedan ser los de simulación o los juegos al aire libre, y saber incorporar dichos momentos de ocio al aprendizaje es algo muy importante que podemos conseguir con el objetivo de que los niños tengan interés por los números.

 

Aprender matemáticas y multiplicaciones jugando

Los padres y los profesores desempeñan un papel fundamental a la hora de dar ejemplo a los niños, de brindarles oportunidades nuevas para aprender, de desarrollar y potenciar habilidades…Por eso, como adultos, debemos hacer lo posible por seguir aprendiendo también y por crear nuevos métodos que ayuden a forjar los conocimientos esenciales de siempre, pero de formas mucho más atractivas e innovadoras. Al mismo tiempo los adultos deben permitir que los niños desarrollen su propio aprendizaje y sus propios juegos, observando y apoyando pero sin intervenir, para que el aprendizaje pueda ser cien por cien eficaz a la hora de multiplicar o de enfrentarse a cualquier otro desafío matemático.

 

Cuadernillo con puzles de multiplicar

Y en esa línea de aprender jugando hemos querido preparar este cuadernillo con puzles de multiplicar para que tanto los niños, como los padres y profesores, puedan contar con más recursos alternativos para la enseñanza de las matemáticas en general y en el área de la multiplicación en particular.

Los rompecabezas o puzles son un juguete clásico que los niños van conociendo desde que son muy pequeñitos, y pueden presentar diferentes grados de dificultad, por lo que se trata de un material a utilizar en diferentes etapas escolares y edades diferentes sin problemas.

Los puzles sirven para desafiar la lógica y las habilidades de los más pequeños, ayudando a potenciar las habilidades motoras finas y cognitivas, así como el lenguaje o las habilidades sociales. Si además de todo esto unimos a los puzles el aprendizaje de las matemáticas y de las multiplicaciones, habremos dado con un material muy valioso digno de aplicar.

puzzles de multiplicaciones puzzles de multiplicaciones hoja 1 puzzles de multiplicaciones hoja 2 puzzles de multiplicaciones hoja 3 puzzles de multiplicaciones hoja 4 puzzles de multiplicaciones hoja 5 puzzles de multiplicaciones hoja 6

 

DESCARGAR CUADERNILLO