Las fichas de unir puntos para niños pueden ser muy variadas y muy útiles para el aprendizaje. Y es que se trata de una gran actividad para enseñar a los niños cosas tan importantes como contar o como el alfabeto, así como también es un método muy divertido para reforzar dichos aprendizajes y algunas habilidades más.

Al poder asociar dichos números y el acto de unirlos con imágenes como los dibujos de animales, que después se pueden también colorear, los niños no se enfrentan a la actividad como si fuera una hoja de trabajo o ficha, sino como algo entretenido y divertido que disfrutarán haciendo.

Las hojas de trabajo de conectar puntos pueden organizarse por niveles de dificultad, desde el fácil hasta el nivel medio y más difícil, pero en general son actividades siempre dirigidas a niños de preescolar, por lo que la dificultad siempre es más bien baja.

Por eso estas fichas de unir números con animales que os presentamos en este nuevo post, en formato de cuadernillo, son fáciles de completar y contienen muchos números para aprender junto a un montón de animales divertidos. Gracias a esta actividad tan sencilla, los más peques podrán conocer cada vez mejor los números y reforzar sus habilidades básicas de conteo, según vayan avanzando. Pero no solo aprenderán los números, puesto que también podrán reforzar sus habilidades de escritura completando el nombre de cada animal al final de la ficha, lo cual podrán hacer en letras mayúsculas o minúsculas.

Este fantástico cuadernillo se puede descargar e imprimir gratuitamente para trabajar en casa o en clase, y puede ser muy útil también para dar entrada a lecciones en las que se vaya a estudiar también a los animales, o como complemento de actividades. Recuerda que las actividades de conectar puntos son esenciales para el desarrollo general de los más pequeños, por lo que pueden incluirse muy bien en cualquier tipo de asignatura y no solo en la clase de matemáticas, sirviendo de ayuda para mejorar la concentración, reforzar la secuenciación y desarrollar el reconocimiento de imágenes. ¡Aunque también pueden ser una muy buena idea solo como diversión y para que los peques se encuentren siempre entretenidos y tranquilos!

Y recuerda que buceando por la sección del blog o utilizando nuestro buscador podrás encontrar muchas más fichas para niños de preescolar y primaria y muchas actividades y juegos más.

Portada une los puntos en animales une los puntos animales ficha 1 une los puntos animales ficha 2 une los puntos animales ficha 3 une los puntos animales ficha 4 une los puntos animales ficha 5 une los puntos animales ficha 6 une los puntos animales ficha 7 une los puntos animales ficha 8 une los puntos animales ficha 9 une los puntos animales ficha 10 une los puntos animales ficha 11 une los puntos animales ficha 12 une los puntos animales ficha 13 une los puntos animales ficha 14 une los puntos animales ficha 15 une los puntos animales ficha 16 une los puntos animales ficha 17 une los puntos animales ficha 18 une los puntos animales ficha 19

DESCARGAR FICHAS

*NOTA: Recuerda, para descargar desde móvil o celular, debes tener configurada una cuenta de Gmail en tu dispositivo. Desde un PC no es necesario.