Cuando hablamos de pictogramas nos referimos a cuando un texto se acompaña de determinadas imágenes para simbolizar conceptos. Un cuento con pictogramas, en este sentido, será una historia en la cual se habrán sustituido algunas palabras por sus correspondientes imágenes, lo que posibilitará que aquellos niños y niñas que aún estén aprendiendo a leer, puedan realizar dicho proceso de manera mucho más sencilla y reconocible para ellos que solo a través del texto.

La lectura con pictogramas es una actividad muy habitual de las escuelas en la primera etapa de aprendizaje, por lo que queremos comprometernos con todos nuestros seguidores, padres, maestros y profesores, con la elaboración de material original en forma de cuentos clásicos y no tan clásicos elaborados con imágenes para su posterior aplicación en el aula.

Comenzaremos con el cuento popular de Hansel y Gretel, pero elaboraremos muchos más, por lo que tendréis que permanecer atentos a las webs y canales de Facebook para no perderos los nuevos materiales que vayamos subiendo.

Disfruta ya de este material tan preciado en el aula y tan útil para los niños y niñas más pequeños de la escuela, que aún tienen por delante la increíble, compleja y gratificante tarea de leer.

hansel y gretel hoja 1

hansel y gretel hoja 2

hansel y gretel hoja 3


Publicidad




hansel y gretel hoja 4

hansel y gretel hoja 5

hansel y gretel hoja 6

hansel y gretel hoja 7

hansel y gretel hoja 8

DESCARGAR PDF