¿Quién no recuerda la emoción que daba en la infancia el abrir una caja de pinturas nuevas y enfrentarse a un lienzo en blanco o a un precioso dibujo para colorear? Pues esto es algo que parece perderse cada vez un poco más, en buena medida por el auge de las buenas tecnologías, y que no deberíamos perder nunca.

Por eso en el Bosque de Fantasías queremos primar estas tradicionales y bonitas actividades, y hemos elaborado un nuevo cuadernillo con dibujos para colorear de animales y flores con el que los niños podrán disfrutar en casa. Y es que ninguna situación como la que nos encontramos, de confinamiento en casa, puede ser mejor para animarse el espíritu y el alma dando color a las imágenes y, de paso, a todos nuestros sueños.

 

Beneficios que tienen para tus hijos los dibujos para colorear

  • Coordinación bilateral: colorear, cortar y pegar requieren que tu hijo use ambas manos a la vez, y esto es un importante paso para aprender cosas tan importantes como escribir o atar los zapatos.
  • Coordinación motora fina: colorear nos ayuda a aprender a controlar los movimientos motores finos dibujando formas, coloreando líneas y patrones, recortando y completando manualidades apropiadas para cada edad… Estas también son actividades ideales para aprender a vestirse, comer o a realizar otras actividades relacionadas con la escuela.
  • Autorregulación: la paciencia y el tiempo necesarios para colorear completamente una página o pensar y diseñar un dibujo propio, son excelentes maneras de aprender a controlar las acciones y a regular el cuerpo. Además, colorear es una técnica ideal para manejar los niveles de estrés, como nos recuerda la técnica de los mandalas, por lo que es una actividad ideal para este momento en el que niños y mayores debemos permanecer en casa.
  • Autoestima: crear una obra de arte propia también puede ser un gran impulso emocional para nuestros hijos. La sensación que deja en un niño el poder expresarse a través del dibujo o del color les ayuda a genera confianza y a sentirse mejor consigo mismos y con las personas de su alrededor. Además, la sensación de terminar un proyecto o una actividad es también una forma excelente de mejorar la autoestima y el nivel de creatividad.

 

Por eso, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar con los peques de este tierno y bonito cuadernillo de dibujos para colorear y dadle vida a los dibujos siguiendo la paleta de colores que se recomienda u otra que prefiráis. No solo pasaréis un buen rato, sino que los peques se beneficiarán de un montón de aprendizajes y  habilidades nuevas.

¡Descárgalo ya gratis!

cuadernillo para colorear animales p2 cuadernillo para colorear animales p3 cuadernillo para colorear animales p4 cuadernillo para colorear animales p5 cuadernillo para colorear animales p6 cuadernillo para colorear animales p7 cuadernillo para colorear animales p8 cuadernillo para colorear animales p9 cuadernillo para colorear animales p10 cuadernillo para colorear animales p11 cuadernillo para colorear animales p12 cuadernillo para colorear animales p13 cuadernillo para colorear animales p14 cuadernillo para colorear animales p15 cuadernillo para colorear animales p16

DESCARGAR CUADERNILLO