Aunque lo cierto es que en los últimos tiempos los dictados han sido algo criticados, como parte de un proceso de enseñanza demasiado tradicional y quizá caduco, lo cierto es que son muchos los beneficios que tiene el hacer al menos un dictado al día. Este tipo de actividad permite que los alumnos se relajen, por ejemplo, entre materia y materia, o tras una clase compleja. Además, les permite desarrollar su nivel de escritura y su conocimiento acerca del lenguaje, la gramática y la ortografía, o mejorar su capacidad de concentración y de memoria.

Los dictados pueden hacerse también en casa incluso en vacaciones, y no solo en el colegio, y el truco para que esto funcione es tematizar los dictados, por ejemplo, de acuerdo con la estación o la festividad en la que nos encontremos. Si además dichos dictados los acompañamos de imágenes que resulten agradables y atractivas para los más pequeños, como los que hemos incorporado de Snoopy, conseguiremos que sean capaces de mantener y de escuchar durante un par de minutos casi con seguridad.

Y en este sentido, el Bosque de Fantasías ha querido preparar unos fantásticos dictados de Navidad para niños con los cuales poder trabajar y aprender y hacerlo de un modo divertido y entretenido. A través de las frases, además de práctica de escritura, los peques también podrán aprender algunos datos curiosos e importantes sobre estas fiestas tan entrañables. Estos dictados de primaria para niños han sido elaborados en forma de fichas ilustradas fáciles de imprimir y de manejar si es necesario o más cómo para el docente. En definitiva, son un excelente material que no te debes perder este mes de Diciembre.

Así que, si quieres ser ese profesor o profesora que siempre está a la última y que dispone de los mejores y más bonitos materiales, o quieres que tus hijos aprovechen el tiempo esta Navidad con actividades lúdico-educativas, hazte ya con Snoopy, sus amigos, y sus excelentes frases.

¡Motiva a tus peques con la magia de la Navidad y de los personajes de Snoopy con estos dictados para niños originales!

dictados de navidad hoja 1 dictados de navidad hoja 2 dictados de navidad hoja 3 dictados de navidad hoja 4 dictados de navidad hoja 5 dictados de navidad hoja 6 dictados de navidad hoja 7 dictados de navidad hoja 8 dictados de navidad hoja 9

DESCARGAR DICTADOS