Los ejercicios de siluetas y sombras permiten trabajar en el desarrollo y las habilidades cognitivas de los más pequeños de una forma muy amena. Generalmente, este tipo de ejercicios tienen una mecánica muy sencilla que consiste en identificar el número de sombras de una determinada forma o en emparejar aquellas que sean coincidentes. Este tipo de ejercicio, en consecuencia, permite que los niños pongan a prueba su nivel de atención con el objetivo de relacionar formas de manera correcta.

A través de la observación de las siluetas los niños ponen en funcionamiento el desarrollo visual y van mejorando, reduciendo los tiempos de acierto y de trabajo del ejercicio. Además, aprenden sobre los contornos y las formas, estimulan su capacidad cognitiva y adquieren destreza a la hora de reconocer y de diferenciar determinados seres o cosas.

Es decir, que mejorar la atención del alumnado en clase puede hacerse de una forma muy sencilla y agradable, y nosotros queremos ponértelo aún más fácil con un nuevo material de ejercicios de siluetas para aplicar en este nuevo curso escolar. Una excelente herramienta de aprendizaje que puede introducirse en el aula a través del juego o en horas libres entre clase y clase, a modo de ejercicio distendido.

Se trata de un conjunto de preciosas fichas con diferentes tipos de siluetas, en las cuales los niños podrán marcar y establecer las relaciones que se indiquen y que crean convenientes según el enunciado de cada ejercicio. No esperes más para descargar este bonito y exclusivo material escolar, ideal para infantil, y sorprende a tus peques con fichas didácticas y educativas que también pueden utilizarse en casa con comodidad. Plastifícalas, utilízalas en el ordenador del aula de informática, imprímelas y archívalas…

¡Deja que los niños disfruten descubriendo y emparejando a “cada oveja con su pareja”!

EJERCICIOS DE SILUETAS EJERCICIOS DE SILUETAS FICHA 1 EJERCICIOS DE SILUETAS FICHA 2 EJERCICIOS DE SILUETAS FICHA 3 EJERCICIOS DE SILUETAS FICHA 4

 

DESCARGAR FICHAS