Que los niños conozcan y aprendan los colores es uno de los aprendizajes fundamentales de la educación básica, y por ello hemos querido crear este bonito material, con el fin de que los peques puedan ir quedándose con los nombres de los colores de forma divertida y sencilla gracias a las rimas, que se encargarán de asociar cada color con diferentes objetos y elementos cotidianos.

El material se compone de 9 fichas con los colores amarillo, verde, negro, blanco, rosa, azul, marrón, naranja y rojo, y todas ellas se acompañan de unas rimas fáciles diseñadas para que los niños puedan reconocer e identificar más fácilmente el color en cuestión. Por ejemplo, el cielo lo identificamos como de color azul, o la madera con el color marrón. Este tipo de asociaciones son sencillas y muy asequibles para los más pequeños, y además les permiten aprender que los colores los observamos en muchas cosas y con diferentes tonalidades.

El material de fichas de colores con rimas es, en definitiva, un material útil para trabajar los colores en los primeros grados, tanto por parte de los padres como por parte de los profesores en sus aulas. Además es gratuito y está listo para descargar e imprimir.

¡No te lo pierdas!

color amarillo color naranja color blanco color rojo color rosa color marron color azul color negro color verde

DESCARGAR PDF