La lectoescritura se suele trabajar en los últimos cursos de preescolar o primer curso de primaria, cuando los niños empiezan a tener mayor capacidad de concentración y atención. Este proceso de escritura y lectura es una parte fundamental en el aprendizaje de los pequeños, así como el correcto desarrollo y evolución escolar para afrontar nuevos cursos y comprender el mundo que les rodea.

Muchos maestros siguen utilizando diferentes técnicas y métodos, según entiendan las necesidades de cada aula, por eso os brindamos un nuevo cuadernillo para que los niños puedan aprender las sílabas de un modo visual, atractivo y lleno de color, de esa manera les será más agradable y divertido realizar los ejercicios..

Se compone de un listado de 5 hojas. En la parte superior el niño podrá leer las vocales mientras que, en la parte izquierda, podrá leer las consonantes. El sistema es muy sencillo, el alumno deberá completar en cada casilla la sílaba que se forma con cada consonante y cada vocal que corresponda, según las columnas vertical y horizontal. Puede ayudarse de un lapicero, colores o rotuladores.

Recuerda que puedes descargar el PDF de forma directa al final del artículo.

completa las silabas completa las silabas 1 completa las silabas 2 completa las silabas 3 completa las silabas 4 completa las silabas 5

DESCARGAR FICHAS DE SÍLABAS