Hoy queremos proponeros una divertida actividad para trabajar la lectoescritura, que consiste en ordenar toda una serie de letras que se presentan descolocadas, para conseguir formar alguna palabra correctamente. Este tipo de actividad es muy interesante para los más pequeños, y la podemos utilizar tanto en el cole como en nuestras propias casas, consiguiendo con ella cosas tan importantes como el desarrollo de la conciencia fonológica, la mejora de la comunicación verbal y del vocabulario…todo enfocado a potenciar el desarrollo cognitivo de los niños, fundamental para todo su camino por el mundo del aprendizaje.

Y es que la lectoescritura es fundamental para alcanzar un buen nivel de alfabetización, pues nos ayuda a adquirir habilidades básicas para el día a día, para poder terminar con buen pie cada tarea que se presente, para la sociabilidad, para comprender lo que se lee, etc.

 

Fichas de letras locas para mejorar la lectoescritura

A través de las fichas de trabajo, además, conseguimos un diseño de la actividad interesante y atractivo, fundamental para que los niños no solo se acerquen al alfabeto y consigan dominarlo y manejarlo, sino también para que deseen hacerlo, atraídos por ilustraciones y bonitas formas y colores.

No olvidemos que aprender a leer y escribir adecuadamente es vital para el desarrollo presente, y para desenvolverse de manera efectiva también en el futuro, por lo que no debemos asumir que es algo que se aprende sin más, pues siempre pueden presentarse dificultades. Por eso las hojas de trabajo, como estas fichas de letras locas que os traemos para imprimir gratuitamente, pueden ser una excelente herramienta para estructurar y organizar el pensamiento, así como para poder aprender a expresarse y a tener un mayor vocabulario. Son fichas de mecánica sencilla, que tan solo requerirán por parte de los alumnos un poquito de esfuerzo y concentración para conseguir así formar palabras con las letras disponibles y desordenadas.

Cuando se presentan dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura, o en cualquier otro, la mejor manera de solventarlas es a través de la práctica, para lo cual resultan fundamentales los ejercicios, también llamados aprestamiento, pues nos permitirán ir adquiriendo habilidades como la organización espacial o el deletreo, con mucho más optimismo y con mejores resultados que con la teoría sin más.

¡Descárgalas ahora y comienza a trabajar la lectoescritura!

 

letras locas hoja 9 letras locas hoja 8 letras locas hoja 7 letras locas hoja 6 letras locas hoja 5 letras locas hoja 4 letras locas hoja 3 letras locas hoja 2
letras locas hoja 1
letras locas hoja 10

 

DESCARGAR LETRAS LOCAS