En los grados de infantil y primeros cursos de primaria, suele ser muy práctico para los maestros el utilizar los llamados recursos de registro de comportamiento o registros de conducta para evaluar el comportamiento y el desarrollo y nivel de cada alumno. También es muy habitual, hoy en día, que dichas fichas de registro se incluyan en las agendas de seguimiento de los niños, con el fin de que se las puedan llevar a casa cada semana y mantener con ello informados a los padres del seguimiento y progreso de sus hijos en el aula.

Debemos dejar claro que este tipo de recursos no son perjudiciales ni están diseñados para valorar las cosas negativas de los alumnos o un posible rezago, sino que son un material extremadamente útil para poder valorar cada caso de manera particular y que el maestro/a pueda valorar también, en consecuencia, el camino que debe seguir con respecto a cada niño o niña.

Las fichas de conducta o registros de comportamiento, en definitiva, deben tomarse como un elemento más de mejora y de apoyo a la docencia, así como de información y guía muy a tener en cuenta por los propios padres  en casa, que en muchos casos deberán firmar y devolver al maestro para su cotejo.

Así que, si buscas ampliar tus materiales y buscas nuevas formas de introducir guías y registros de comportamiento para tu aula, no dudes en echar un vistazo a las que hemos preparado en este post. Unas fantásticas fichas para llevar un control permanente y adecuado de la conducta, de la atención, de la puntualidad, del comportamiento, del esfuerzo y del trabajo de todos los estudiantes de forma periódica.

Puedes descargar ya todo el material de manera gratuita a continuación e imprimirlo o descárgalo en tu móvil, ordenador o Tablet para llevar un control propio de forma online.

REGISTROS DE CONDUCTA FICHA 1 REGISTROS DE CONDUCTA FICHA 2 REGISTROS DE CONDUCTA FICHA 3 REGISTROS DE CONDUCTA FICHA 4 REGISTROS DE CONDUCTA FICHA 5

DESCARGAR HOJAS