La psicomotricidad es fundamental para el correcto desarrollo de los más pequeños, y por eso es muy importante que la escuela se adapte a dicha necesidad de pensar y de ejercitar el cuerpo mientras se aprende y se adquieren conocimientos nuevos. En consecuencia, realizar actividades en el aula que permitan a los más pequeños desinhibirse, moverse por el espacio, jugar y realizar actividades que permitan el fortalecimiento de sus habilidades psíquicas y motoras, es primordial.

Las fichas de rimas para trabajar la psicomotricidad son un material muy valioso, pues nos permiten trabajar el lenguaje a través de la rima y, de paso, fortalecer los músculos y las habilidades físico-espaciales por el aula al son de los mensajes de los animalitos que componen cada ficha.

Se trata de un bonito y original material, que permitirá realizar dinámicas divertidas con los más pequeños mientras se trabaja la psicomotricidad. A través de las fichas los niños/as tendrán que correr, saltar, reírse…dramatizar en función de las órdenes que reproduce por escrito cada animal de las fichas.

Las fichas para trabajar la psicomotricidad del Bosque ya están disponibles. ¿A qué esperas para descargar y poner en práctica el material?

fichas de rimas n1

fichas de rimas n2

fichas de rimas n3

fichas de rimas n4

fichas de rimas n5

fichas de rimas n6

fichas de rimas n7

fichas de rimas n8

fichas de rimas n9

fichas de rimas n10

fichas de rimas n11

fichas de rimas n12

fichas de rimas n13

DESCARGAR FICHAS