Las tablas de multiplicar pueden aprenderse de forma razonada fácilmente o de memoria mediante pequeños trucos, No existe una única forma de hacerlo y muchas veces nos obcecamos en enseñarlas simplemente con un listado de las mismas y ya. Si queremos que el niño razone, primeramente debe saber sumar, de ese modo se dará cuenta que son simplemente sumas consecutivas del mismo valor, a partir de ahí podemos ayudarle de una forma visual para que se vaya quedando poco a poco con ellas.

Desde el Bosque de Fantasías os queremos ayudar con ese último empujón, subiendo para vosotros una nuevas fichas con las tablas de multiplicar pero en forma de rueda, así podrán ver las multiplicaciones de un modo diferente y mucho más llamativas que de costumbre. Podéis descargarlas al final de artículo en formato PDF, y recordar que debéis estar logueados con vuestra cuenta de Gmail.

tabla de multiplicar del 1 tabla de multiplicar del 3 tabla de multiplicar del 4 tabla de multiplicar del 5 tabla de multiplicar del 6 tabla de multiplicar del 7 tabla de multiplicar del 8 tabla de multiplicar del 9 tabla de multiplicar del 10

DESCARGAR RUEDAS EN PDF