Los mandalas son una serie de símbolos y formas de origen budista e hinduista, que en los últimos tiempos han sido utilizados en el mundo del arte, pues combinados con las pinturas y los beneficios que el color tiene en la psicología y en la relajación de las personas, se consigue un tándem perfecto de equilibrio, tranquilidad y creatividad, difícil de encontrar en otro tipo de dibujos para colorear.

Los mandalas suelen presentar formas geométricas concéntricas que simbolizan en origen el universo, y que promueven la serenidad y la concentración, lo cual es muy beneficioso para los más pequeños, pues les permite mantenerse relajados al final del día, por ejemplo, lo cual es ideal para que puedan tener buenas rutinas de sueño y descanso. Si a esto le añadimos la Navidad, que sin duda es la época favorita de los niños, habremos dado con la clave de un aprendizaje atractivo, así como con una actividad de ocio de calidad. Y eso es precisamente lo que hemos querido reunir en este material para el aula o para hacer en casa, consistente en una serie de fichas con mandalas de Navidad para colorear.

 

Beneficios de los mandalas para niños

Además de mejorar la concentración y atraer la relajación y la calma, como hemos visto, los mandalas para niños tienen otros beneficios positivos, como por ejemplo la estimulación visual, el desarrollo de la inteligencia emocional y de la imaginación y la armonía, mejora de la atención y de la motricidad fina, potenciación de los procesos cognitivos, mejora de la autoestima, mayor control de los movimientos y de la precisión…etc.

Pero no solo eso, puesto que los mandalas permiten fortalecer la coordinación ojo-mano, las conexiones cerebrales, la precisión en el proceso de escritura o la manipulación de objetos o la mejora del vocabulario o el sentido estético. ¿A que son todos unos excelentes motivos? Pues ya puedes llevar este proceso a cabo con nuestras fichas de mandalas de Navidad para colorear especialmente diseñados para niños. Ellos se lo pasarán en grande con el material, y tú, como padre o profesor, tendrás la tranquilidad de estar facilitando a los más pequeños un material de aprendizaje beneficioso para su desarrollo y bonito y mágico para Navidad.

¡Descarga ya nuestras fichas de Navidad de mandalas para colorear! ¡Es un material totalmente gratuito y fantástico para estas próximas fiestas navideñas!

 

bolas de navidad mandalas imprimir mandalas de navidad mandala de navidad para colorear mandala de navidad mandala navidad mandalas de navidad faciles mandalas de navidad para adultos mandalas de navidad para colorear mandalas de navidad para imprimir mandalas de navidad mandalas navidad mandalas para colorear de navidad

 

DESCARGAR MANDALAS