El Carnaval es una temporada festiva que sucede antes de la Cuaresma, generalmente en el mes de febrero o marzo. Se trata de una fiesta internacional en la que la gente disfruta de disfrazarse y de adquirir personalidades diferentes a través de la vestimenta, celebrando lo bueno y alejando las malas sensaciones y la tristeza. Dentro de esto, en algunos países se disfruta más del uso de las máscaras, como por ejemplo en Venecia, y en otros el alma del Carnaval reside más en las canciones (Cádiz) o en los desfiles y bailes (Río de Janeiro o Tenerife).

En cualquier caso, es una fiesta muy divertida y atractiva para los niños, pues son los que más disfrutan con esa idea de disfrazarse de cosas distintas, de hacer desfiles o bailes con mil colores, o de poder adoptar roles diferentes a los habituales en unos días divertidos y llenos de juego y de música. Porque eso es precisamente el alma del Carnaval, el poder dar rienda suelta a la fantasía, disfrutando de estar con la gente, del arte, de la creatividad, de la imaginación, de la magia y de la música popular.

Y por todas esas razones es también una de las festividades favoritas de las escuelas, pues es una ocasión fantástica para adornar las aulas, hacer bonitos murales o fiestas y desfiles o concursos de disfraces con los más pequeños.

 

Máscaras de Carnaval para colorear

El Carnaval está a la vuelta de la esquina un año más, por lo que es el momento de adornar la casa o de decorar el aula del colegio con muchos colores y con todas aquellas cosas propias de esta festividad, como por ejemplo los confetis, las máscaras, los sombreros, los maquillajes…Son muchas las propuestas que se pueden llevar a cabo en clase con los niños para celebrar y explicar esta festividad tan querida e internacional: pintacaras, pasacalles, concursos de tarjetas, concursos de máscaras, talleres de manualidades…Por eso, en este post, queremos ofreceros un precioso cuadernillo con dibujos de máscaras de Carnaval para colorear. Dibujos para niños de máscaras que podrán realizar tanto dentro del aula como fuera de ella, utilizando los colores o los materiales que deseen.

Además de ser una actividad muy sencilla, será también muy gratificante para los peques, porque podrán, por ejemplo, elegir la máscara que más les guste y decidir qué colores o texturas tendrá…o quizá decorarlas todas según el concepto que ellos tengan de los colores propios del Carnaval. Las posibilidades son muchas, así que descarga gratuitamente este bonito cuadernillo de dibujos de Carnaval e imprímelo para que comience la fiesta.

 

mascaras de carnaval para colorear 2 mascaras de carnaval para colorear 3 mascaras de carnaval para colorear 4 mascaras de carnaval para colorear 5 mascaras de carnaval para colorear 6 mascaras de carnaval para colorear 7 mascaras de carnaval para colorear 8 mascaras de carnaval para colorear 9

DESCARGAR MÁSCARAS

NOTA: Recuerda, para descargar las fichas debes tener una cuenta de Gmail en tu móvil o celular, si lo haces desde un PC o computador no es necesario.