Trabajar los medios de transporte es muy importante para el desarrollo del lenguaje de los niños y para su conocimiento en general. Para ello podemos trabajar con fichas en las que se nombren los transportes aéreos, los transportes terrestres, los transportes marítimos…o hacer juegos con bits de inteligencia para que los más pequeños puedan relacionar cada palabra con su representación gráfica.

Existen muchos medios de transporte que nos permiten trasladarnos de un lugar a otro de una forma mucho más rápida que andando, y son algo tan importante que desde la primera infancia se encuentran ya presentes entre los juguetes o los dibujos de colorear de los peques. Por eso hablar de los medios de transporte es algo muy natural para los niños desde bien pequeñitos, así como balbucear sus sonidos: el pitido del coche, el sonido del avión en la hora de las comidas, el chu-cu-chú del tren…etc. Que sean fácilmente identificables por los niños es lo que hace también que los medios de transporte sean un básico en el desarrollo infantil, tanto a nivel de juego como de lenguaje, y por eso debemos trabajar con este tema de todas las formas que se nos ocurran desde la etapa de infantil.

Para ello, queremos proponeros un cuadernillo de motricidad fina con medios de transporte para recortar y pegar. ¡Veamos más detalles!

Cuadernillo de medios de transporte para recortar y pegar

Al igual que el lenguaje, el desarrollo de la motricidad fina es uno de los más importantes hitos de la infancia, y lo es porque gracias a ello los niños aprenden a realizar tareas tan importantes y vitales para la vida como aprender a escribir y a expresar en papel todas las palabras y el lenguaje aprendido, o colorear o aprender a usar las tijeras. Por eso en este nuevo cuadernillo del Bosque de Fantasías hemos querido aunar, de manera especial para los cursos de infantil, el aprendizaje de los nombres de los medios de transporte con esa potenciación del uso de las manos en tareas tan finas como usar con precisión unas tijeras.

A través de bonitos y sencillos dibujos, los más pequeños podrán ir reconociendo cada transporte. Una vez acertado, podrán recortar las diferentes piezas en las que hemos dividido cada medio de transporte, para que puedan pegarlas sobre la plantilla recreando de forma autónoma la figura que acaben de trabajar, por ejemplo, el avión.

De esta forma podremos trabajar en el aula o en casa el desarrollo de varias habilidades básicas, como son el lenguaje y la motricidad, de una forma amena, sencilla y asequible para los más pequeños.

¡Descárgatelo ya!

Medios de transporte para recortar y pegar avion para recortar y pegar 1 barco para recortar y pegar 3 camion para recortar y pegar 4 coche bomberos para recortar pegar 5 coche emergencias para recortar pegar 7 coche para recortar y pegar 2 cohete para recortar y pegar 11 helicoptero para recortar y pegar 9 tren para recortar y pegar 8 ambulancia para recortar pegar 6 autobus para recortar y pegar 10

DESCARGAR PLANTILLAS