Antonio Machado fue uno de los mejores poetas y escritores españoles de todos los tiempos, nacido en Sevilla en el año 1875. Entre todas sus obras podemos encontrar ensayos, poemas y obras de teatro, aunque entre todas ellas destaque en mayor medida su obra poética.

Machado fue un escritor perteneciente a la llamada “Generación del ‘98”, una generación que destacó por su gran sensibilidad y preocupación por los problemas que entonces afrontaba una decadente e inestable España, o por su admiración a los escritores románticos, a los ilustrados o a autores clásicos como Miguel de Cervantes o Gonzalo de Berceo.

Machado reflejó en sus obras su infancia, sus primeros viajes y aprendizajes, sus primeros y felices años de carrera…y uno de sus primeras obras fue “Memoria Infantil”,  en la que hablaba precisamente de sus primeros años, de su familia o de sus amores tímidos e iniciales. Antonio Machado también estuvo muy influido por el modernismo y por autores extranjeros tan destacados de esta corriente como Oscar Wilde o Rubén Darío, demostrando con ello su pasión general por la intelectualidad y el arte de muchos de sus contemporáneos.

Machado, en definitiva, es un autor crucial de la literatura española que debemos enseñar a los niños, y cuya biografía ampliada podrás conocer aquí: Biografía de Antonio Machado.

 

Antonio Machado para niños a través de sus mejores poemas

Aunque Antonio Machado no fue un escritor que se enfocase en los niños en absoluto, lo cierto es que entre toda su obra podemos encontrar poemas maravillosos ideales para niños en los que se aprecia la ilusión por la vida, por la naturaleza, por el paisaje, por el amor…y que merece la pena que los más pequeños conozcan, por eso hemos creado un cuadernillo con los mejores poemas de Antonio Machado para niños, con el objetivo de que los peques de hoy en día puedan seguir creciendo bajo la influencia de los mejores escritores del pasado, y puedan transmitir ese amor por los genios de la literatura a futuras generaciones.

El cuadernillo de poemas de Machado tiene diversas obras destacadas del autor, pensadas y seleccionadas especialmente para los más pequeños, y acompañadas de preciosas ilustraciones para motivar y atraer de una forma más fácil a los niños hacia el mundo de la poesía.

¡Descárgalo completamente gratis!

poemas de antonio machado poema a una japonesa para dialogar poema abril galán poema desde sevilla a sanlucar poema despacito y buena letra poema era un niño que soñaba parte 1 poema era un niño que soñaba parte 2 poema la plaza tiene una torre poema las moscas parte 1 poema las moscas parte 2 poema los sueños poema para tu ventana poema pegasos lindos pegasasos poema sobre el olivar parte 1 poema sobre el olivar parte 2 poema sol de invierno

 

DESCARGAR CUADERNILLO





Más poemas