Federico García Lorca forma parte del tesoro literario español e internacional del siglo XX. Nació en el año 1898 en la localidad de Fuente Vaqueros, en Granada, y perteneció a la llamada “Generación del ‘27”.

Desde su infancia Lorca estuvo muy interesado por la cultura, a todos los niveles, y su Andalucía natal o su propia familia, especialmente su madre, fueron el germen de su talento y fuente de su inspiración.

Federico García Lorca escribió a lo largo de su vida muchos poemas de gran calidad y belleza, basados sobre todo en temas como la muerte, el flamenco, la vida cotidiana, la naturaleza, el amor, el orgullo…Poemas llenos de sentimiento y de ilusión por la vida que merecen permanecer para siempre en el acervo cultural de la humanidad. Pero Lorca también escribió prosa y teatro, siendo algunas de sus obras más famosas “La casa de Bernarda Alba” o “Yerma”.

Lorca tuvo una gran influencia ya en su tiempo, con amistades tempranas como la de Salvador Dalí, Pablo Neruda, Juan Ramón Jiménez o Luis Buñuel, todos grandes personajes de la literatura y de la cultura del momento. Pero la biografía de Lorca es mucho más completa, y puedes conocerla más en profundidad aquí: Biografía de Federico García Lorca, lo cual puede ser una ocasión perfecta para dar este autor a conocer también a los más pequeños.

 

Federico García Lorca para niños a través de sus mejores poemas

A Federico García Lorca le encantaban los niños por su amor infinito a la infancia y por el amor que siempre sintió por su madre, así como por el cariño que esta le profesaba a él. Por eso, entre las obras de Lorca, podemos encontrar canciones de cuna, algunas recolectadas a través de sus viajes, así como otros poemas que también pueden ser ideales para el aprendizaje de los más pequeños.

Y con ese fin hemos recolectado en un precioso cuadernillo los mejores poemas de Federico García Lorca para niños, acompañado de bellas y coloridas ilustraciones en cada página para presentar Lorca a los niños y hacerlo como se merece, y para que ninguna de sus grandes obras quede en el olvido y pueda permanecer también en nuevas generaciones.

Gracias a la poesía los niños pueden aprender a conocer el mundo que les rodea y hacerlo como si de un juego se tratase, descubriendo sentimientos puros o la belleza de la propia vida, y Lorca, con su infinita sensibilidad, es uno de los mejores maestros para tan importante aprendizaje.

Puedes descargar el cuadernillo de Federico García Lorca e imprimirlo gratis aquí mismo.

 

poemas de Federico jarcia Lorca el lagarto está llorando poema agosto poema agua donde vas poema al oído de una muchacha poema balada del caracol negro poema canción tonta poema caracola poema el caracol poema el niño mudo poema es verdad poema la tarara poema los reyes de la baraja poema mariposa poema paisaje poema tan tan

 

DESCARGAR CUADERNILLO




Más poemas