María Elena Walsh fue la más reconocida, querida y popular de las poetas, cantantes, cantautoras y compositoras argentinas. Fue conocida como heroína cultural y Leyenda Viva hasta 2011, cuando falleció, especialmente por sus canciones y libros para niños, como La Tortuga Manuelita, La Reina Batata, La Marcha De Osias (La Marcha de Osías), o Dailan Kifki. Casi todos los niños nacidos en Argentina y América Latina desde que comenzó a escribir y cantar tienen un lugar muy querido para ella en su corazón. Aunque María Helena era conocida principalmente por sus canciones infantiles, también ha escrito varias obras maestras ampliamente conocidas para adultos, y el mejor ejemplo es la canción “Como La Cigarra”, que fue cantada casi como un himno político y cultural por varios músicos populares como Mercedes Sosa, León Gieco y Pedro Aznar.

María Elena Walsh fue una gran y reconocida escritora de literatura infantil. Creó una gran cantidad de cuentos y poemas que inspiran a los niños a tomar el hábito de la lectura desde muy pequeños, debido a la creatividad, entusiasmo e ilusión que demuestra en ellos.

Muchas de las canciones que nuestros niños conocen a diario fueron creadas por este autor, de ahí que se considere que ningún niño puede crecer sin conocer las maravillas que expresaba este personaje.

Los cuentos de María Elena Walsh han dejado en manos de padres y educadores una gran herramienta, ya que sus escritos forman parte de las enseñanzas que se deben transmitir a los niños desde edades tempranas.

 

María Elena Walsh para niños a través de sus mejores poemas

Las etapas de preescolar y primaria son uno de los momentos más importantes en la vida de los niños. Ofrecen una buena oportunidad para fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la literatura. La poesía permite a los docentes enseñar de forma divertida a escribir, leer y comprender cualquier texto y les ayuda a expresar sus emociones.

A los más pequeños les encanta la musicalidad de los poemas infantiles y pueden ser una forma de interesar a los más pequeños en la lectura y la escritura. Enganchar a los más pequeños a la lectura es uno de los grandes retos de la educación actual, y eso es algo que podemos hacer muy bien gracias a escritores como María Elena Walsh.

A continuación puedes descargarte los mejores poemas de María Elena Walsh en PDF de forma totalmente gratuita.

 

poemas de María Elena Walsh poema bañar la luna parte 1 poema bañar la luna parte 2 poema el brujito del gulubu parte 1 poema el brujito del gulubu parte 2 poema el reino del revés parte 1 poema el reino del revés parte 2 poema el reino del revés parte 3 poema en una cajita de fósforos parte 1 poema en una cajita de fósforos parte 2 poema la canción de tomar el té parte 1 poema la canción de tomar el té parte 2 poema la vaca estudiosa parte 1 poema la vaca estudiosa parte 2 poema manuelita la tortuga parte 1 poema manuelita la tortuga parte 2

 

DESCARGAR CUADERNILLO




Más poemas