Yoga para niños

Los niños de hoy están a merced de padres sobrecargados de trabajo, de las presiones de la escuela y de los compañeros, de las lecciones…, del esfuerzo constante por sobresalir, por lo que no es de extrañar que estén tan estresados ​​como los adultos.

Una buena forma de evitar esto es el ejercicio y la concentración, lo que puede lograrse y combinarse con la práctica del yoga. A una edad temprana, el yoga ayuda a fomentar la autoestima y la conciencia corporal con una actividad física que no es competitiva, lo que es muy positivo. A medida que crecen, los niños aprenden también a mejorar su concentración y la sensación de calma y relajación, todas habilidades esenciales para ayudarles a superar los duros desafíos de la vida.

Beneficios adicionales del yoga para niños

  • El yoga enseña acerca del cuerpo. Cuando practicamos las posturas físicas o ejercicios llamados asanas, aprendemos a movernos más libremente y con mayor facilidad y conciencia. Estas posturas ayudan a que nuestros cuerpos se vuelvan fuertes y flexibles.
  • El yoga nos enseña a respirar mejor. Cuando respiramos profunda y completamente (lo que se llama pranayama) y nos hacemos más conscientes, podemos traer paz o energía a nuestros cuerpos.
  • El yoga nos enseña a usar nuestra energía de manera más efectiva. Cuando practicamos yoga aprendemos a usar la energía de la fuerza vital en nuestros cuerpos (prana) para sentirnos más relajados o motivados.
  • El yoga nos enseña a calmar la mente. Cuando practicamos yoga aprendemos a estar quietos. Esto nos ayuda a escuchar con atención y a tomar buenas decisiones, fundamental para los más pequeños en un futuro.
  • El yoga nos enseña acerca del equilibrio. Cuando practicamos yoga aprendemos a ser más conscientes de la necesidad de equilibrio en nuestras vidas.
  • El yoga nos enseña a controlar nuestro cuerpo. El yoga nos enseña a escuchar nuestro cuerpo modificando o cambiando posturas que son demasiado difíciles o que causan dolor.
  • El yoga nos enseña a mimarnos. Enseñar a los niños a cuidarse a sí mismos es una forma de demostrar amor y de aprender a mimarse. Al igual que con todas las formas de ejercicio, una buena práctica de yoga puede significar un excelente estado de salud y una buenísima calidad del sueño.

Fichas con posturas para niños

Hemos elaborado para ti una selección de posturas de yoga para practicar con los niños en las aulas. No olvidéis descargar todas estas fichas de posturas de yoga para niños en formato PDF al final del post.

fichas de yoga num 2 fichas de yoga num 3 fichas de yoga num 4 fichas de yoga num 1fichas de yoga num 5 fichas de yoga num 6 fichas de yoga num 7 fichas de yoga num 8 fichas de yoga num 9 fichas de yoga num 10 fichas de yoga num 11 fichas de yoga num 12 fichas de yoga num 13 fichas de yoga num 14 fichas de yoga num 15 fichas de yoga num 16 fichas de yoga num 17 fichas de yoga num 18 fichas de yoga num 19 fichas de yoga num 20 fichas de yoga num 21 fichas de yoga num 22 fichas de yoga num 23

DESCARGAR PDF

* Recordamos que queda terminantemente prohibido subir directamente este material en otras páginas web, así como la venta de nuestros recursos gratuitos.