Los niños necesitan desarrollar su curiosidad por el mundo que les rodea y, aunque esto es un instinto bastante natural en ellos, lo cierto es que siempre es bueno estimularles con preguntas que les reten y les aporten información nueva cada día.

Las tarjetas de preguntas son un buen incentivo en este sentido, pues a través de un diseño interesante y de bonitas ilustraciones, los peques pueden sentirse retados a la hora de dar respuesta a determinados conocimientos de una forma muy divertida, casi como si fuera un juego.

Por eso en el Bosque hemos querido elaborar un nuevo material, ideal para trabajar en el aula o para practicar con los niños en casa. Casi como si de un juego de mesa basado en preguntas para toda la familia se tratara, estas tarjetas de preguntas para niños pueden formar parte de algunas clases, de pausas activas, de entretenidos ratos de ocio…y ser guardadas en una cajita para volver a ser utilizadas en cualquier ocasión.

Las tarjetas de preguntas son fáciles de imprimir y pueden incluso plastificarse, para una mejor conservación. Las preguntas se basan en curiosidades de animales, de objetos, de medios de transporte, del tiempo…son preguntas muy, muy sencillas pensadas para niños pequeños y acompañadas de ilustraciones tiernas e inolvidables. El mecanismo de juego es muy sencillo y consiste simplemente en responder sí o no, para lo cual los peques deberán recurrir a sus conocimientos y a la agudización de su ingenio.

Puedes añadir más emoción haciendo que argumenten la respuesta si aciertan o que digan “PASAPREGUNTA” cuando no la sepan, y así hacerse con más tiempo para responder a las más difíciles.

Amplía tus materiales con estas bonitas tarjetas de preguntas para niños sencillas y motiva a tus estudiantes o a tus hijos a aprender, a recordar lo aprendido o a descubrir nuevas respuestas buscando información como grandes detectives.

pregunta numero 1 pregunta numero 2 pregunta numero 3 pregunta numero 4 pregunta numero 5 pregunta numero 6 pregunta numero 7 pregunta numero 8 pregunta numero 9 pregunta numero 10 pregunta numero 11 pregunta numero 12 pregunta numero 13 pregunta numero 14 pregunta numero 15 pregunta numero 16

DESCARGAR PREGUNTAS