Si algo tenemos claro todos los padres y profesores es que a la mayoría de niños les encantan los videojuegos, por eso una muy buena recomendación es la de elaborar juegos didácticos y de aprendizaje inspirados en ellos. Además, para todo niño es importante la motivación, por lo que hacer que el aprendizaje sea lúdico y divertido será algo crucial para el éxito del mismo.

En este sentido, hemos querido preparar un fantástico material inspirado en los videojuegos, en esos de antaño cargados de nostalgia y que tanto entusiasmaron a los niños de anteriores generaciones: ¡el tetris! El objetivo de la práctica es ayudar a los más pequeños a desarrollar la lógica y la atención, y lo haremos a través de una serie de actividades con fichas de tetris llenas de color y de un potente atractivo visual.

Los niños pequeños deben tener la oportunidad de aprender a ser personas críticas y pensadores analíticos, capaces de discernir entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo malo y lo bueno. Por eso, todas las actividades encaminadas a sacar conclusiones, a observar y a analizar, son perfectas para trabajar y desarrollar el pensamiento lógico. Así, cuanto antes empecemos a trabajar con este tipo de materiales, antes serán capaces los niños de resolver problemas, tanto a nivel escolar como personal, siendo más efectivos y con una mayor capacidad de pensar de manera adecuada.

 

Juegos y actividades con fichas de Tetris para primaria

Los juegos educativos para niños de Tetris son una excelente herramienta para trabajar estas habilidades que acabamos de ver, y además son una actividad divertida. Los niños tan solo tendrán que colocar en las casillas las piezas de una manera adecuada, procurando deshacerse de ellas sin bloqueos ni errores.

Para la realización de este cuadernillo de actividades con fichas de Tetris, pensado especialmente para primaria, necesitaremos pinturas, tijeras o ambas. La clave está en que los niños puedan dibujar con colores cada pieza en los cuadrados que aparecen al lado de las fichas, por ejemplo, con el objetivo de encajarlas, lo que les puede servir también para mejorar o familiarizarse con las formas geométricas. Pero otra forma de trabajar con este juego de fichas de Tetris para aprender en clase o en casa, es la de utilizar las tijeras, para lo que tendrían que recortar cada pieza y colocarlas en el tablero de casillas blancas, lo que les serviría para trabajar al mismo tiempo la motricidad fina.

Este cuadernillo de actividades con fichas de Tetris ya está disponible para descargar de manera gratuita, así que no lo dejes escapar y ponlo en práctica con los más pequeños. ¡Les encantará!

 

FICHAS DE TETRIS HOJA 1 FICHAS DE TETRIS HOJA 2 FICHAS DE TETRIS HOJA 3 FICHAS DE TETRIS HOJA 4 FICHAS DE TETRIS HOJA 5 FICHAS DE TETRIS HOJA 6 FICHAS DE TETRIS HOJA 7 FICHAS DE TETRIS HOJA 8 FICHAS DE TETRIS HOJA 9 FICHAS DE TETRIS HOJA 10 FICHAS DE TETRIS HOJA 11 FICHAS DE TETRIS HOJA 12

 

DESCARGAR FICHAS DE TETRIS