Animales de granja

DESCUBRE LOS ANIMALES DE GRANJA

Los animales pueden llegar a ser nuestros compañeros de vida y muchos tienen funciones que ayudan al hombre en muchos campos. Es aquí donde entran los animales de granja, aquellos a los que debemos agradecerles muchos de los alimentos de consumo habitual del ser humano, por ejemplo.

Una granja es un sitio donde se producen muchas cosas, y donde se produce muy a menudo la cría de ciertos animales que pueden ser de mucha utilidad para los humanos. Es decir, que los animales de granja son los que se mantienen en estos espacios para cumplir con muchas funciones, como por ejemplo dar apoyo y fuerza de trabajo, como los caballos, o proveer de leche como las vacas.

¡Veamos a continuación más detalles sobre los animales de granja!

ANIMALES QUE PUEDES ENCONTRAR EN UNA GRANJA

Vacas

Cada vez que pensamos en una granja, pensamos en vacas como uno de los primeros animales que podríamos encontrar. Y es que estos bovinos están al lado del hombre desde hace cientos de años y producen muchos beneficios. En este grupo pueden entrar los toros, las vacas y los terneritos, que pueden aportar carne para la alimentación de los humanos, leche o cuero. Su dieta consiste mayormente en cereales como la cebada, el maíz o el sorgo, además de bastante pasto, algo que abunda mucho en las granjas. Al ser herbívoros, estos animales no representan tanto gasto a la hora de ser alimentados como otras especies, por lo que suelen ser unos habituales de las granjas.

Pollos

Son las aves más populares de la granja, por lo que una granja pequeña puede tener un mínimo de cien de estos animales fácilmente. También pueden darle carne al hombre y ofrecer bastantes huevos (que son una de las mayores necesidades alimenticias de los humanos por sus grandes proteínas y nutrientes). Los pollos se alimentan de muchísimas cosas, pero les gusta sobre todo el arroz y el maíz.

Cerdos

Son muchos los alimentos que produce el cerdo con su carne, y aunque siempre se quieren revolcar en el barro, son animales muy listos y de gran provecho en granjas y corrales. Como detalle, la mayoría de los embutidos provienen de los cerdos. ¿Lo sabías?

Caballos

Aunque no son tan explotados por su carne (hoy en día son más los países que no la consumen), los caballos son útiles de muchas formas para la granja, sobre todo para ayudar en algunas partes del trabajo o servir de transporte a los granjeros (realizan un transporte rápido y eficiente). Esos sí, mantener caballos requiere de muchísimos cuidados, por lo que puede ser algo bastante costoso… ¡aunque son unos amigos únicos e irrepetibles!

Patos

Al igual que los pollos, los patos pueden proveer en una granja de puede carne y huevos, además de que sus plumas pueden cumplir también con determinados propósitos, como el relleno de textiles.  Para criar patos en una granja, es importante que haya agua cerca, como una fuente, un estanque, una alberca o un lago.

Cabras

Una cabra se puede aprovechar tanto como una vaca, y su leche tiene propiedades muy nutritivas (por ejemplo, se usa para muchos dulces que tienen un sabor excelente); también se pueden adaptar a condiciones de crianza más extremas, como la montaña.

Abejas

Conocemos por “apicultura” la crianza de abejas y, aunque suene extraño, hay granjas que trabajan con ellas. ¿Para qué? Pues para obtener cosas tan ricas como la miel. Además, también son una gran ayuda para la polinización de las flores. ¡Hacen un trabajo de equipo!

Perros

Los mejores amigos del hombre también pueden ayudar en una granja. Por ejemplo, la raza de los pastores alemanes se caracteriza por mantener en orden los rebaños de ovejas, y también son buenos aliados a la hora de cazar y mantener seguro un territorio.

Ovejas

Su lana puede servir para fabricar ropa, como mantas o jerséis, o incluso para hacer manualidades. En las granjas a menudo se suele aprovechar también la carne o la leche, que sirve para hacer deliciosos quesos.

Conejos

Los conejos se pueden reproducir rápidamente, y algunas granjas consumen y producen su carne para la alimentación. También suelen verse como mascotas.

JUEGO DE RELACIONAR ANIMALES CON SUS NOMBRES

Volver