Animales del polo norte y sur

DESCUBRE LOS ANIMALES POLARES

Como ya sabemos bien hay animales que viven en partes muy distintas del mundo, desde el calor más extremo hasta el frío más invernal…, no hay lugares casi en el mundo que se resistan a la presencia de los animales. Pero, en esta ocasión, amiguitos, toca hablar de los animales polares, los que no le temen al frío.

Y es que los sitios más fríos del mundo también poseen su propia fauna, y hay quienes consideran que esta es hermosa por cómo se ve o por el hecho de que se encuentra muy alejada de la civilización. No hay tantos animales como uno puede esperar en las zonas que tienen un frío polar, debido a las propias condiciones tan extremas, pero todos ellos se saben adaptar muy buen de una forma u otra a su ambiente.

Para estos animales el frío se ha vuelto su estilo de vida, por lo que poseen pelajes o plumas especiales que los mantienen con el calor suficiente como para sobrevivir. La comida tampoco es tan abundante allí, es por eso que son en su mayoría carnívoros (por la falta de vegetación) y comen peces, a los que dan caza utilizando diversos métodos.

Veamos algunos de estos animales, que viven tanto en el Polo Sur como en el Polo Norte y en las zonas más heladas del mundo…

ANIMALES POLARES QUE PUEDES ENCONTRAR

Pingüinos

Lindos, pequeños…son aves que no disponen de la capacidad de volar, sino de la de nadar. Son las aves más famosas de las zonas frías y su amor por el pescado es muy grande. Aunque siempre se les asocia con el frío, también hay pingüinos que viven en zonas calientes. Los pingüinos suelen poner un solo huevo que luego los machos cuidan mientras las hembras van en largas marchas a buscar alimentos (es una de las pocas especies en las que esto sucede así). Cuando un pingüino se enamora de otro, estos permanecen juntos para siempre, por lo que se dice que son animales monógamos.

Osos polares

Si bien hay osos en muchas partes frías del mundo, los osos polares tienen la particularidad de ser blancos y comer muchos peces. A pesar de su aspecto tierno, los osos polares adultos son un tanto agresivos y también algo solitarios.

Zorro ártico

El zorro ártico es uno de los ejemplares más bonitos de su especie. Tiene un pelaje del mismo color que la nieve que le ayuda a camuflarse para cazar mejor.

Lobo ártico

Suele ir en manadas y siempre ataca en conjunto. Al igual que muchos otros de esta lista, posee un pelaje blanco y es un animal muy veloz y muy agresivo.

Liebre ártica

Claro que no solo hay animales con pelaje blanco para cazar, sino que esta blancura también puede ser útil para esconderse. Ese es el caso de la liebre ártica, que a pesar de las condiciones de su tierra es capaz de desplazarse velozmente para escapar de sus depredadores.

Renos

Los renos no solo existen en la tierra de Papá Noel y en los cuentos, sino que son absolutamente reales y propios de las zonas árticas. Poseen unas astas muy características, tienen una fácil cría y pueden convertirse en fieles acompañantes de los perros y de los seres humanos por su carácter tranquilo.

Hoy en día, lamentablemente, por los acontecimientos que suceden en el mundo y la contaminación, los animales polares están pasando por un momento difícil, ya que el hielo de los polos se está derritiendo en buena medida por la acción del hombre. Sin el hielo estos preciosos animales no tendrán un sitio en el que habitar, por lo que se verían obligados a cambiar de hábitat para sobrevivir, algo que no siempre es posible para los animales. Esto hace que debamos ser conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente, para que podamos así proteger este hábitat tan blanco y maravilloso.

Muchos de los animales que viven en las zonas árticas están también en peligro de extinción por la misma razón. Por eso lo mejor que podemos hacer es cuidar el planeta, para que así todos podamos vivir en paz y no dejemos de disfrutar de los bonitos paisajes y estampas que brindan estos animales polares.

JUEGO DE RELACIONAR ANIMALES CON SUS NOMBRES

Volver