La ciudad de la que vamos a hablar es hoy la sede oficial de la Unión Europea, y no es otra que Bruselas, con una extensión superficial de 32,61 km2 y 1.2 millones de habitantes aproximadamente. Esta gran ciudad se encuentra rodeada de varios países, entre ellos Alemania, Suiza y Francia. Así mismo, se encuentra también muy cerca de otros destinos importantes, como Italia o España.

Bruselas es la capital de Bélgica, conocida principalmente por ser el centro de las principales instituciones europeas, una de sus señas de identidad más destacadas. Sin embargo, esto no quiere decir que Bruselas sea una ciudad aburrida y seria en la que solo predominen la política y la economía, ya que es una ciudad que tiene mucho más que ofrecer.

De hecho, Bruselas es una ciudad bella y cosmopolita que cuenta con una interesante historia y cultura. Muchas de sus calles están ambientadas en la época medieval, lo que les da ese toque tan especial difícil de encontrar en otras zonas. Además, Bruselas destaca por su estilo arquitectónico lleno de arte, por su fuerte relación con el mundo del cómic y por su fama como capital cervecera por excelencia. Estas y muchas otras sorpresas más es lo que ofrece esta importante ciudad europea. ¿Nos acompañas a descubrir más secreteos de la misma?

 

Monumentos y lugares que visitar en Bruselas

 

Bruselas es una ciudad muy variada en la que podrás encontrar edificaciones medievales espectaculares, múltiples museos, parques y hermosas zonas verdes. ¡Toma nota!

 

  • Grand Place. Esta famosa plaza de Bruselas se encuentra repleta de edificios que cuentan con la mejor arquitectura de Europa. Se trata del corazón y el alma de la ciudad, cuya belleza e importancia ha sido reconocida con la declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Grand place Bruselas

 

  • Manneken Pis. El Manneken Pis es una de las estatuas más significativas de la ciudad de Bruselas y de parte del mundo entero, y se trata de una escultura de 65’5 cm de tamaño que representa a un “puti” o niño desnudo orinando en una fuente, diseñada por Jérôme Duquesnoy el Viejo. Aunque la original se colocó en el mismo lugar en torno a 1388, fue reemplazada por la actual en el siglo XVII.

Manneken Pis Bruselas

 

  • El Atomium es una original obra de André Waterkeyn que mide 102 metros de altura y que está constituida por 9 esferas de 18 metros de diámetros cada una, comunicadas entre sí a través de unos tubos con escaleras mecánicas.

Atomium Bruselas

 

  • Palacio Real. El Palacio Real de Bruselas se ubica al sur del Parque Real, y es un importante sitio que cumple, entre otras cosas, como palacio oficial para las funciones de la monarquía de Bélgica.

Palacio Real Bruselas

 

  • Museos Reales de Bellas Artes. La mayor colección de arte de toda Bélgica se encuentra en los 6 Museos Reales de Bellas Artes, donde se exhiben obras, pinturas, dibujos y trabajos realizados por grandes y célebres artistas.

Museos Reales de Bellas Artes

 

  • Museo Magritte. En honor al pintor René Magritte, uno de los artistas más ilustres del arte surrealista, se creó el Museo Magritte, que alberga una hermosa colección con 250 obras únicas y excepcionales.

Museo Magritte

 

  • Museo de los instrumentos musicales. Para los amantes de la música está esta colección impresionante de instrumentos para disfrutar de lo lindo del arte musical de Bruselas. Allí, y con el apoyo de audioguías, se pueden escuchar piezas musicales preciosas. ¡Merece la pena!

Museo de los instrumentos musicales Bruselas

 

  • Palacio de Justicia. El llamado Palacio de la Justicia es un edificio histórico y emblemático que destaca por sus bellas esculturas y que se construyó durante el reinado de Leopoldo II. Hoy en día es la sede de los Tribunales de Justicia y del Poder Judicial de la ciudad, y es algo impresionante que sin duda merece la pena ver de cerca.

Palacio de Justicia Bruselas

 

  • Parque del cincuentenario. Este es un parque muy agradable que tiene en sus cercanías una gran cantidad de lugares de interés, como el Autoworld Brussels, el Museo del Cincuentenario y el Museo de Historia Militar. Al fondo de todo se encuentra el Palacio, estructurado con dos arcadas semicirculares que finalizan en un arco del Triunfo creado por el arquitecto Charles Girault.

Parque del cincuentenario bruselas

 

  • Catedral de Bruselas. También llamada Catedral de San Miguel y Santa Gudula, patrones de Bruselas, en esta catedral se sitúa la popular estatua de San Miguel, el santo patrón, de importante valor histórico. Es un monumento de estilo gótico con semejanzas a la Catedral de Nôtre Dame de París que no deja indiferente a nadie.

catedral de Bruselas

 

  • El Museo del Cómic. El vínculo de Bélgica con el mundo del cómic es más fuerte de lo que seguro puedas pensar, y es que este país alienta y promueve mucho este tipo de arte moderno, siendo Tintín una de sus creaciones más destacadas.  Es por este motivo por el que la ciudad tiene incluso un Museo del Cómic que aloja más de 6.000 ejemplares totalmente originales.

Comics Art Museum Bruselas





Más ciudades