Existen muchos motivos para conocer esta hermosa ciudad llena de arte y cultura. Y es que Londres tiene cientos de sitios atractivos, desde castillos majestuosos hasta museos y galerías de gran importancia a nivel mundial. Esta ciudad cosmopolita cuenta con un desarrollo económico fuerte y sólido, lo que la convierte también, financieramente, en una de las metrópolis de mayor valor en toda Europa. Pero, indudablemente, Londres es sobre todo una ciudad con grandeza histórica, y sus calles y edificios emblemáticos guardan un fuerte significado para todos los británicos. Además, Londres es la capital del Reino Unido, y se localiza geográficamente en el suroeste del país europeo. El centro de esta hermosa ciudad se ubica a unos 60 kilómetros de la desembocadura del Río Támesis, el cual recorre toda la extensión de la capital británica.
Londres tiene una antigüedad de más de dos milenios, pues fue construida por los propios romanos y llamada “Londinium”, y hoy en día es considerada una de las ciudades de mayor relevancia desde el punto de vista demográfico, económico y político. Así, desde distintas perspectivas, la capital británica es una de las ciudades con mayor desempeño en Europa a nivel económico, cultural, turístico y comercial. Pero, ¿qué más podemos aprender sobre la ciudad de Londres?
Londres posee una amplia extensión y una población bastante grande. Esta ciudad está constituida por diversas etnias, destacando también por su riqueza cultural, debido a que es una ciudad en la que habitan extranjeros procedentes de todas partes del planeta. De hecho, se hablan más de 300 lenguas distintas en Londres, logrando convertirse en una de las ciudades multiculturales de mayor impacto del mundo. Ahora bien, Londres cuenta con una extensión de 1.579 kilómetros cuadrados aproximadamente, lo cual no es mucho, y su nivel de población se estima en más de 8 millones de habitantes, lo que quiere decir que es una de las ciudades más pobladas del planeta.
A nivel arquitectónico, Londres ofrece un sinfín de maravillas y de ambientes perfectos y reconfortables, y por ello visitar esta ciudad es vivir una experiencia inolvidable en la que primará la belleza, la calidez y la diversidad de sitios históricos y lugares de interés disponibles. ¡Por eso es uno de los destinos turísticos preferidos por miles de turistas! ¿Nos acompañas a descubrir todos los detalles de esta ciudad?
Monumentos y sitios de interés en Londres
Monumentos, museos, parques, atracciones, jardines… ¡Es extremadamente extensa la lista de sitios de interés que debes conocer si algún día vas a Londres! No obstante, algunos de los más frecuentados y destacados son:
Torre de Londres
A orillas del Río Támesis y junto al puente más famoso de Londres, se encuentra el único castillo que queda en pie del centro de la ciudad, la conocida como “Torre de Londres”. Fue levantada en el año 1066 y actualmente es considerada como un símbolo de gran valor para Gran Bretaña.
London Eye
Las vistas más lindas de la ciudad de Londres se observan desde la Rueda del Milenio (Millenium Wheel), atracción también conocida como “London Eye”. Se trata de una atracción con un diseño en ingeniería fantástico, considerada la noria más alta del continente europeo.
Abadía de Westminster
Esta famosa capilla es el lugar en el que se realizan actos tan importantes como las coronaciones de la realeza, y en ella se han celebrado un total de 16 bodas reales. Como verás, para el Reino Unido es una edificación muy valiosa.
Palacio de Buckingham
Este palacio real es la residencia de los monarcas británicos, y es uno de los más prestigiosos símbolos de la ciudad de Londres. Sus interiores son majestuosos y albergan extraordinarias obras de arte del Royal Collection.
Big Ben
Londres tiene el reloj más famoso de la historia y se llama “Big Ben”. Sabemos que los ingleses son puntuales, pues este magnífico reloj ofrece la hora exacta sin importar las circunstancias, y tal vez por ello sea tan importante para un londinense la puntualidad. Actualmente, es considerado una insignia absolutamente representativa de Gran Bretaña.
Puente de la Torre
El Puente de la Torre es impresionante, y cuenta con una combinación de dos sistemas, basculante y de suspensión. Gracias a su mecanismo de funcionamiento, la pasarela se eleva por completo en tan solo dos minutos, un espectáculo que no te puedes perder si visitas la ciudad de Londres algún día.
Catedral de San Pablo
Londres tiene la segunda catedral más grande del mundo, que no es otra que la Catedral de San Pablo, una iglesia con una edificación arquitectónica compleja, y de las pocas que logró mantenerse en pie tras la Segunda Guerra Mundial.
Harry Potter Studios
Millones de fans de la saga de Harry Potter visitan cada año este estupendo lugar, que se encuentra repleto de magia y fantasía. Allí podrás encontrar, desde los escenarios y sets que fueron usados en los rodajes de las películas, hasta objetos de gran valor procedentes de todas las cintas cinematográficas.
Royal Botanic Gardens
El Royal Botanic Gardens es un gran complejo invernadero de importancia turística y también científica. Cabe destacar, además, que la Unesco declaró este Jardín Botánico como Patrimonio de la Humanidad.