Nueva York o New York es la ciudad más habitada de Estados Unidos (América del Norte) y se encuentra formada por cinco distritos, que son: Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island.

La ciudad de Nueva York tiene más de 8,4 millones de habitantes conviviendo en un área geográfica de unos 830 Km², por lo que es una de las ciudades con mayor aglomeración del mundo. También es una de las ciudades más icónicas y famosas, ya que cuenta con innumerables lugares emblemáticos dignos de visitar como el Empire State Building, es escenario de miles de películas, y alberga el distrito financiero más importante del mundo, que no es otro que Wall Street.

 

Lugares famosos para visitar en Nueva York

 

El monumento de la Estatua de la Libertad

 

La estatua de la Libertad es, casi con toda seguridad, el monumento por excelencia de la ciudad de Nueva York, así como uno de los más reconocidos del planeta. La estatua se encuentra inscrita en el llamado “Registro Nacional de Lugares Históricos” de Estados Unidos, tiene 46 metros de altura y se encuentra situada en la Isla de la Libertad ( o Liberty Island, que es una isla deshabitada ), por lo que para poder visitarla deberás coger un ferri en Battery Park, en la zona sur de Manhattan.

 

monumento de la Estatua de la Libertad

Monumento de la Estatua de la Libertad

 

El mirador SUMMIT One Vanderbilt

 

One Vanderbilt es un rascacielos que tiene 427 metros de altura. En este edificio, específicamente entre los pisos 57 y 59, puede acceder a The Summit, un mirador bastante nuevo de la ciudad de Nueva York. La novedad más destacable de este edificio son sus grandes ventanales, que van desde el techo hasta el suelo, logrando que la luz del sol llegue a todos los espacios, o sus ascensores exteriores de cristal, los cuales permiten ver todo a su alrededor, como los edificios de la Gran Manzana, el Empire State o el famoso edificio Chrysler.

 

Mirador SUMMIT One Vanderbilt

Mirador SUMMIT One Vanderbilt

 

El museo del 11-S

 

Este museo, nacido con la finalidad de preservar la historia y homenajear a las víctimas de los atentados sufridos en Nueva York, se encuentra en el lugar que ocupaban las llamadas Torres Gemelas hace ya más de 20 años. En este museo, además, se pueden encontrar diversidad de objetos, testimonios, fotografías, obras de arte, material recuperado de los escombros…y todo con el fin de no olvidar a aquellas personas que nos dejaron en tan fatídico momento de la historia.

 

El mirador Edge

 

Según los visitantes, el mirador Edge es una de las mejores experiencias que se pueden vivir cuando se visita la ciudad de Nueva York, y se encuentra en el barrio de Hudson Yards. Esta plataforma de observación, que se encuentra en el edificio 30 del piso 100 del edifico, está considerada la más alta a cielo abierto. Además, dispone de una terraza completamente al aire libre, que se extiende hasta los 20 metros hacia la parte externa del edificio.

 

Mirador Edge nueva york

Mirador Edge nueva york

 

El Empire State Building

 

El Empire State fue el edificio más alto hasta el año 1972 y está considerado el rascacielos más emblemático y famoso de Nueva York. Tiene 102 pisos y una altura de 381 metros, aunque si tenemos en cuenta su antena alcanza los 443 metros. También tiene dos miradores (en el piso 86 y en el 102, respectivamente) pero, si deseas visitar alguno de los dos, debes saber que la entrada no es gratuita.

 

Empire State Building

Empire State Building

 

El museo Americano de Historia Natural

 

Cualquiera que lo desee puede visitar este gran museo de ciencias del mundo cuando vaya a Nueva York y conocer y disfrutar allí de la historia de la tierra, así como de la evolución del hombre. Es interesante ver cómo este museo contiene la más alta colección de objetos del pasado de la humanidad, estando datados los más antiguos en unos 35 millones de años. De hecho, al ser tan extensa la colección, no todo puede ser expuesto al mismo tiempo y siempre está en constante renovación, con la finalidad de que todas las personas puedan disfrutar y conocer lo máximo posible.

Resultan muy llamativas también algunas salas, las más visitadas, como la sala de los meteoritos, la sala de los dinosaurios o la de la biodiversidad. ¡Una alucinante visita para grandes y pequeños!

 

Museo Americano de Historia Natural

Museo Americano de Historia Natural

 

Curiosidades de la ciudad de Nueva York interesantes

 

  • Brooklyn tiene un secreto. Sí, como lo oyes. El popular barrio de Brooklyn guarda un secreto (aunque hoy ya es menos secreto), y es que posee un túnel que se construyó con el propósito de facilitar el frenado de los trenes, y que quedó inhabilitado en el año 1844.
  • El día sin nada. La historia de Nueva York posee un día particularmente importante e interesante, digno de recordar, que es el 28 de noviembre de 2012. ¿Que qué ocurrió aquel día? Pues que durante el mismo… ¡no se registró ningún hecho delictivo! Algo sin duda inaudito en una ciudad como Nueva York.
  • Capital de Estados Unidos. Aunque no lo creas, Washington no ha sido siempre la capital de Estados Unidos, pues la primera fue Filadelfia y la segunda Nueva York (aunque durante poco tiempo), en el año 1789.
  • Ciudad políglota. No hablar inglés no es algo que deba preocuparte en exceso en Nueva York, pues esta ciudad se conoce por tener una gran diversidad lingüística al confluir en ella más de 800 lenguas diferentes.
  • Prohibiciones extrañas. Nueva York es una ciudad en la que se encuentran prohibidas cosas que tal vez podrían resultar chocantes en otros lugares, como por ejemplo tocar una bocina… ¡salvo en los casos de emergencia!
  • Taxis llamativos. El color de los taxis en esta ciudad es el amarillo, un color muy llamativo y muy característico hoy en día de la zona y de las películas de Hollywood. Al ser una ciudad tan poblada, una de las mejores formas de llamar la atención con el transporte público era elegir un color así de vistoso. ¿No crees?

 

ciudad de Nueva York




Más ciudades