Tokio, capital de Japón (Asia), es una de las ciudades más populares e importantes del mundo, y uno de los lugares más turísticos del planeta. Se encuentra en el centro este de la isla que lleva por nombre Honshu, en la región de Kanto. Además, esta atractiva ciudad es el epicentro de una importante variedad de sedes y establecimientos, como son las entidades financieras, los teatros, los colegios, los centros comerciales, los centros de entretenimiento o el mundo del anime.

Actualmente la ciudad de Tokio cuenta con una población de 37 millones de habitantes que se distribuyen a lo largo y ancho de 23 barrios, cuya extensión total es un tercio de la metrópoli. Todos estos datos convierten a esta ciudad en una de las más destacadas y con mayor densidad poblacional del planeta, pues su superficie cuenta tan solo con 2.194 kilómetros cuadrados. A pesar de este dato de la superpoblación, lo cierto es Tokio también es una de las ciudades más seguras del mundo.

Pero hay mucho más que gente en esta ciudad, pues Tokio también tiene hermosos paisajes y jardines con flores de cerezo y santuarios budistas, pues el budismo es la religión mayoritaria de la ciudad. Pero, ¿qué más podemos ver en la ciudad de Tokio?

 

Sitios y lugares que puedes ver en Tokio

 

Siempre resulta interesante conocer lo que tiene que ofrecer un determinado lugar a sus visitantes, y en esta maravillosa y ajetreada ciudad de Japón las opciones son casi ilimitadas: cultura, gastronomía, compras, manga… ¡y un larguísimo etcétera!

 

Visita la famosa Torre de Tokio

 

Considerada como un faro de gran tamaño, tiene en su estructura franjas rojas y blancas y es una construcción al más puro estilo modernista. Verla de noche nos permite admirar su belleza única y singular y comprender también por qué se trata de un lugar tan emblemático para los turistas. Eso sí, no es apta para personas con vértigo, pues cuenta con una altura de 333 metros y 600 escalones.

 

Torre de Tokio

Torre de Tokio

 

Conoce la Bahía de Tokio

 

La Bahía de Tokio es un hermoso lugar ubicado al sur de la región de Kanto y rodeado por la belleza de la península de Boso y la de Miura. Con una extensión de 249 Kilómetros cuadrados, esta bahía te ofrece zonas de recreo en la playa y diversidad de parques a las cuales poder acudir con familia y amigos.

 

Bahía de Tokio

Bahía de Tokio

 

Disfruta del Parque Ueno

 

El Parque Ueno fue uno de los primeros parques de Tokio, pero no solo es naturaleza, pues en él también podemos encontrarnos con los principales focos culturales de la ciudad, y es que en su interior alberga diversos lugares para visitar, como el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental, el Museo Nacional de Ciencias, el Museo Nacional de Arte Occidental (con grandes obras de artistas internacionales), el Museo Shitamachi o la Galería Metropolitana de Arte.

 

Parque Ueno Tokio

Parque Ueno

 

Santuario Toshogu

 

El Santuario Toshogu se encuentra dentro del parque con más años de Japón, y lo que más llama la atención del mismo es que cuenta con una figura sedente de madera de leyasu.

 

Santuario Toshogu Tokio

Santuario Toshogu

 

Museo Nacional de Ciencias e Innovación

 

También conocido como el Museo Miraikan, el Museo Nacional de Ciencias e Innovación es un lugar interactivo en el cual cualquier persona puede enterarse de las novedades científicas del momento, así como de lo que está por venir en un futuro. Las zonas del museo abarcan exposiciones relativas al campo de la robótica, la medicina o la exploración espacial.

 

Museo Nacional de Ciencias e Innovación Tokio

Museo Nacional de Ciencias e Innovación

Curiosidades de la ciudad de Tokio interesantes

 

  • Desastres naturales. Tokio se encuentra ubicada a tan solo 300 kilómetros de lo que se conoce como la triple unión, que es el punto en el que convergen tres de las grandes placas tectónicas del planeta, por lo que Tokio es una ciudad propensa a los desastres naturales.
  • Complejos subterráneos. Tokio es una ciudad preparada para los desastres, consciente de la situación en la que se encuentra, y cuenta con un complejo subterráneo que tiene la finalidad de evitar la destrucción de la ciudad en caso de algo catastrófico como una inundación. Ya sea por una lluvia fuerte, un tsunami o en caso de un tifón, existen cincos cilindros que se encargarían, llegado el caso, de canalizar el agua de los ríos y llevarla hasta el río Edogawa.
  • Al rico refresco. Sí, los habitantes de Tokio son unos apasionados de los refrescos, por lo que su ciudad cuenta con máquinas de refrescos a cada 12 metros. ¡Puedes tomarte un refresco en cada esquina! Y a precios realmente económicos… ¿Será acaso la cuidad de las burbujas?
  • ¡No empujen! Sí, sabemos que empujar está mal, pero en Tokio hay tanta gente que a veces cuesta tenerlo todo bajo control, por lo que existen unos trabajadores llamados “Oshiya” que se encargan de empujar a las personas en los trenes a las horas más transitadas… ¡Y es que hay tantas personas que, si no empujan las puertas, nunca se cierran!
  • Alucina en colores. Sí, en la ciudad de Tokio se pueden ver muchas cosas que pueden resultar extrañas pero que allí no lo son tanto. Además de sus kimonos tradicionales y preciosos, también puedes ver a personas con disfraces o “customs” de diferentes personajes, o incluso hoteles cápsula. Y es que…, ¡todo es posible en Tokio!

 

ciudad de Tokio

Ciudad de Tokio




Más ciudades