Cómo dibujar de forma fácil
APRENDE A DIBUJAR PASO A PASO
No todos nacemos con el don del dibujo, pero lo bueno es que es algo en lo que se puede trabajar y mejorar. Por eso hemos creado esta nueva sección, para que puedas disfrutar de numerosos tutoriales con figuras sencillas para practicar. Está claro que tener talento y habilidad es fundamental para hacer grandes creaciones pictóricas, dignas de estar en cualquier museo del mundo, pero no nacer con ese talento innato no hace que no puedas dibujar cosas con las que divertirte, disfrutar de tu tiempo libre, o utilizar para trabajos y proyectos de distinto tipo, como las manualidades escolares.
Con estos tutoriales aprenderás a dibujar paso a paso figuras especialmente dirigidas a los niños, tiernas y dignas de decorar cualquier rincón. Puedes probar a dibujar con los peques una figura a la semana o establecer los pasos que prefiráis. ¡No hay reglas! Tampoco pasa nada porque las imágenes no salgan a la primera, ya que lo importante es tener ánimo, motivación y paciencia para triunfar y salir airoso de cualquier proyecto. Lo importante es sentirse bien y relajado, sin presiones ni distracciones innecesarias. La velocidad de aprendizaje y la velocidad de dibujo son irrelevantes, porque de lo que se trata es de aprender cada día un poquito más.
PASOS Y BENEFICIOS DE APRENDER A DIBUJAR
Para las personas principiantes o los niños, lo mejor es siempre comenzar a dibujar escenas cotidianas y figuras sencillas, como personajes de dibujos animados, flores, animales u otros elementos de la naturaleza. ¿Por qué? Porque las escenas de la naturaleza, los dibujos animados o las flores, nos permiten cometer errores que no son demasiado visibles, influyendo poco o nada en el resultado final. Si saltamos directamente a dibujar retratos o paisajes completos, es probable que nos decepcionemos y desanimemos.
En este sentido, primero podemos empezar garabateando, esbozando y dibujando imágenes simples que no requieran de un trabajo demasiado preciso y detallado. Podemos dibujar flores, animales, rosas, alas de ángel, pájaros, dibujos animados…etc. Lo más importante es tener una rutina diaria o semanal y no temer a la hoja en blanco.
Al igual que con todas las artes visuales, la habilidad de dibujar es un tipo de herramienta mental que nos conduce a la tranquilidad y a la relajación, y ese esa tranquilidad, precisamente, la que nos permitirá lograr nuestros objetivos. Así, cuando estés ansiosa o ansioso, enojado, molesto, preocupado… prueba a dibujar algo y descubre todo lo que eres capaz de conseguir. Recuerda que el arte y la creatividad residen en el lado derecho de nuestro cerebro, y que la clave para acceder a ese lado del cerebro es calmar y relajar la mente.
Pero si buscas también otros beneficios, es bueno que sepas que dibujar no solo tendrá beneficios y cosas positivas para ti, sino también para aquellos que te rodean. Y es que uno de los beneficios más gratificantes de aprender a dibujar es poder regalar nuestros avances a nuestros padres, o a nuestros amigos o abuelos… ¡o decorar nuestra propia habitación! Porque no hay nada más bonito que un regalo hecho a mano y con el corazón. Cuando dibujes tus cosas, dejarás tu huella en ellas y, de repente, tu dibujo cobra vida y te habla a ti y a todos los demás. ¡Y esa es la magia del arte!