Dibujos de casas

Con nuestros dibujos de casas para colorear, los niños podrán desarrollar sus habilidades básicas con uno de los elementos que más pronto reconocen, la casa. Por eso los dibujos para colorear de casas son tan populares y queridos por los niños, porque es un tipo de edificio que les resulta muy común.

Existen muchos tipos diferentes de casas, dependiendo de lo grandes que sean, del país en el que estén…Por eso, en los dibujos para colorear de casas, podemos encontrar casas con diversos tipos de construcción, elementos y diseños, todos ideales para colorear.

Por ejemplo, las casas pueden ser de un solo piso o de varios, y pueden variar también el número de ventanas o la forma de tejado que tengan, que en algunas puede sobresalir una chimenea y otras tenerlo completamente plano.

Las hojas para colorear de casas pueden ilustrar muchos de estos tipos diferentes de edificios, lo que hace precisamente que estos dibujos sean tan divertidos y atractivos para los más pequeñitos, pudiendo experimentar con diferentes combinaciones de colores.

Además, también pueden incluir otro tipo de elementos, como por ejemplo un paisaje o un coche aparcado en la puerta, lo que hacen que casi cobren vida.

COLOREA DIVERTIDAS CASAS EN EL AULA O EN CASA

Las imágenes de casas que encontrarás aquí son totalmente gratuitas y están listas para imprimir, por lo que podrás usarlas sin problemas tanto en el colegio como en tu propia casa.  A través de ellos, podrás encontrar casas de tipo más tradicional, con chimeneas y caminos que conducen a la puerta principal; casas con tejados más originales con los que poder experimentar el color o añadir un arcoíris que asome; también dibujos muy simples para las manos más pequeñitas; casas de varias plantas para añadir más colores…y un montón más.

Desafía a los niños a imaginar en qué casa querrían vivir y haz que la coloreen a su antojo. También podemos imaginar que vamos a elegir una casa para los abuelos, o para que vivan las hadas del bosque…y añadir al dibujo de casas cualquier otro detalle genial.

Este tipo de actividades relacionadas con los dibujos ayudarán a los niños a usar su imaginación e incluso a crear historias, lo que les será de gran ayuda cuando tengan tareas escolares o tengan que acercarse a la lectura u otras actividades en las que participe la imaginación.

Anímales a añadir detalles a las cortinas, una mascota en la puerta, flores, escenas de invierno, chimeneas, lluvia…etc. Y es que no debemos olvidar que los niños pueden divertirse también sabiendo que son capaces de hacer más de aquello que se les propone, yendo mucho más allá y haciendo que la actividad de colorear dure también más tiempo.

DESARROLLA SU IMAGINACIÓN CON DIBUJOS

Si los niños quieren probar algo nuevo, pueden imaginar escenas de noche y colorear el cielo de un tono azul oscuro, usar un poco de amarillo dentro de las ventanas para que parezca que la luz está encendida dentro de la casa…¡Son muchas las opciones! Ayúdales a que su imaginación vaya más allá con ideas como la de una casa de madera situada junto a un faro, en la que vive un marinero misterioso… ¡O una casa abandonada en la que todos los años se celebra una gran fiesta de Halloween! Por supuesto, esto solo serán ideas para que potencien su imaginación y desarrollen sus propias historias coloreando la casa que mejor les parezca.

Todos nuestros dibujos para colorear de casas se pueden usar como desafíos para ayudar a los niños a entrenar su imaginación y a crear historias fascinantes. Hazles preguntas como: ¿Quiénes son las personas que viven en esa casa? ¿Tienen animales? ¿Tienen biblioteca? ¿Tienen alguna mascota? Todas estas preguntas pueden ayudarles a crear la historia y a colorear esa hoja imprimible personalizándola completamente. Además, disponemos de varios modelos, para que puedan colorear niños en edad preescolar o incluso adultos si lo desean, pues pocas cosas hay tan placenteras como colorear.

Nuestra excelente colección de páginas para colorear de casas gratuitas e imprimibles sacará a relucir a cualquiera ese artista que lleva dentro, porque hay muchas opciones para elegir y para trabajar con colores diferentes. Prueba a colorear los tejados con profundos colores oscuros o decántate por tonos pasteles para los muros, por ejemplo, o quizá podrías hacer que las ventanas y las puertas sean  de colores brillantes o tenebrosos. Y, si queremos ir más allá, ¿qué tal añadir detalles tan originales como una pequeña casa del árbol a pocos metros de la puerta principal? Y es que no hay nada más maravilloso que volver a casa, y por eso a los niños les gustan tanto los dibujos de colorear infantiles de casas y edificios cotidianos.

Por eso podemos enseñar que la casas es un sitio muy especial a los peques desde bien pequeñitos, y una de las mejores formas es haciendo que experimenten con el color con bonitos dibujos de casas para soñar.  

Volver