Dibujos de la familia
Dibujos de la familia para colorear
Hacer dibujos de la familia, es uno de los primeros medios de expresión más importantes en los niños, ya que las características del dibujo están basadas en el entorno de la evolución de las parejas y/o progenitores que forman parte y que están al lado en el crecimiento de un niño. Los dibujos de familia progresan al mismo tiempo que lo hace el niño, siendo al principio garabatos con poco sentido, hasta llegar a dibujos muy bien elaborados. En cualquier caso, y salgan como salgan, son un elemento vital para el crecimiento del niño.
ANÁLISIS DE LOS DIBUJOS DE LA FAMILIA
Desde tiempos inmemoriales, incluso antes de que apareciera la escritura, el dibujo ha sido un excelente método de comunicación y uno de los más antiguos de toda la humanidad. Ya era la principal herramienta de expresión cuando los primeros hombres del planeta, a través de diminutas figuras, dibujaban en piedras o en las paredes de las cuevas. Allí expresaban sus ideas y pensamientos, y ahora, después de tanto tiempo, el dibujo es algo que aún permanece en nuestras vidas casi con la misma intensidad. Un elemento muy importante para todo el mundo y, sin duda, vital para los más pequeños.
Los dibujos de la familia son una manifestación muy espontánea e inocente relacionada con la vida de los niños. Nunca nos dejará de impresionar la actitud que toman los niños y niñas con sus dibujos infantiles, ya que de forma no intencional, nos revelan mucho de ellos y de su estado emocional, y nos permiten comprender los sentimientos que están experimentando con cada uno de sus seres queridos.
Hay varios aspectos que son muy importantes en todo este tipo de dibujos:
- Hasta que el niño o niña tenga unos tres años de edad, se podría hablar de etapa de garabateos.
- Desde los tres hasta los seis años de edad, aproximadamente, los niños empiezan a tener dominio del lápiz, su trazado consigue ser más legible, y pueden representar su realidad mucho más clara.
- A partir de los 10 años en adelante, la madurez de los niños les permitirá hacer grandes dibujos y con un alto realismo de emociones. El problema es que, a partir de esta etapa, pueden ir surgiendo vergüenzas que frenen la creatividad.
Si tus hijos o alumnos prefieren colorear, no dudes en visitar nuestra sección de dibujos de la familia. Sencillos y variados imprimibles que los más pequeños disfrutarán e identificarán con su entorno con facilidad. ¡No te los pierdas!