Dibujos de frutas para colorear

Las frutas son alimentos imprescindibles para el crecimiento y la buena salud de los niños.  Enseñar el hábito de comerlas es primordial, ya que gracias a su ingesta se pueden cubrir los requerimientos nutricionales necesarios para crecer fuertes y sanos.  

Del mismo modo, disfrutar pintando y coloreando algunas de las frutas más nutritivas, es una increíble forma de hacer que los pequeños se animen a comerlas. Y, lo mejor de todo, es que estas tienen distintas formas y gran variedad de colores, lo que aporta mayores beneficios en este tipo de actividades creativas.

Por este motivo hemos seleccionado los diseños más bonitos y divertidos de dibujos de colorear de frutas, para que tus hijos o alumnos se entretengan dando color a nuestras plantillas, y a la vez aprendan sobre estos ricos alimentos y su gran importancia. Así, en esta sección, encontrarás una gran colección de dibujos de colorear de frutas, listos para descargar e imprimir. Pero, ¿qué más cosas nos pueden aportar los dibujos de frutas?

LA IMPORTANCIA DE LOS DIBUJOS DE COLOREAR DE FRUTAS

Como pieza clave en nuestra alimentación, las frutas se posicionan como alimentos altamente saludables. Su gran cantidad de minerales y vitaminas aportan un sinfín de beneficios al cuerpo humano, asegurándonos un crecimiento normal. Por eso es vital la importancia de que los niños aprendan a conocer las frutas, sus características y su valor a nivel nutricional.

Así mismo, las frutas, al ser muy coloridas, pueden componer un hermoso cuadro en nuestra salud lleno de matices y sabores. Y como es muy importante que conozcamos las frutas y las consumamos, ponemos a tu disposición plantillas de dibujos de colorear de frutas para niños, para que ellos coloreen a su gusto utilizando las múltiples opciones de instrumentos que tengan a su alcance (crayones, acuarelas, colores, etc.) y comprendan la importancia de las frutas para nuestra salud.

Lo realmente importante es que los pequeños disfruten de la infinidad de tonalidades y distintos colores que ofrecen las frutas, y puedan crear dibujos extraordinarios mientras se familiarizan con cada pieza.

BENEFICIOS DE LOS DIBUJOS DE FRUTAS PARA NIÑOS

Sin duda, es indiscutible lo beneficioso que puede llegar a ser el dibujo en cualquier etapa del crecimiento infantil, y más aún cuando este tipo de ejercicio es usado para influir en algunos temas determinados que favorezcan el crecimiento y desarrollo óptimo de los niños.

Mediante el dibujo y la pintura, los niños captan de una mejor forma cualquier información. Por eso, a través de esta actividad, se puede fortalecer en ellos el valor que tienen las frutas en nuestra vida y lo esencial que es comerlas para crecer grandes y fuertes.

Una de las opciones que hacen que las frutas sean más atractivas para los pequeños, es animarlos e incentivarlos a dibujarlas. De hecho, gracias a la gran variedad de colores que ofrecen estos alimentos, a muchos niños les fascina este tipo de actividad. Además, la diversión de colorear frutas permite que los niños aprendan a diferenciarlas y reconocerlas mejor según los colores que las representan, como por ejemplo:

  • Verde: Las frutas que tienen este poderoso color tienen componentes que aportan excelentes propiedades para el cerebro y el sistema nervioso, como la manzana verde, la pera, las uvas verdes, el limón, el aguacate o el kiwi.
  • Rojos: La intensidad de este color es sumamente llamativa para los niños. En este grupo se ubican las manzanas, las fresas, los arándanos rojos, las cerezas o las frambuesas.  
  • Amarillo y anaranjado: Las frutas de este tipo de tonalidad, como la naranja, la banana, la piña o los duraznos, cumplen con un rol importante en la salud del cuerpo humano.
  • Azul y Morado: Estos colores los presentan frutas tan deliciosas como las uvas, las moras o las ciruelas, las cuales nos ayudan a conservar el corazón en buen estado.
  • Blanco: A pesar de que existe menos variedad en este color, estos frutos son igualmente significativos para el correcto crecimiento de los niños. Hablamos de frutas como el coco o la guanábana, frutas ricas en nutrientes y muy buenas para la salud. 

Volver