Dibujos de Navidad

fondo de navidad

LA IMPORTANCIA DE LA NAVIDAD EN LA INFANCIA

santa claus el reno y un muñeco de nieveLa Navidad es la época del año de mayor ilusión, especialmente para los niños, pero también es la época ideal para decorar el árbol de Navidad, poner el Belén, hacer galletas caseras o pasar unos excelentes días en familia mientras se espera la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos de Oriente.

Las vacaciones escolares también hacen que sean fechas propicias para muchos juegos y actividades manuales, como la de pintar y colorear, y una buena forma de llevarlo a cabo es a través de dibujos de Navidad para niños: dibujos de árboles de Navidad, de la estrella de Belén, de muñecos de nieve, de niños disfrutando de la estación más mágica del año…Los dibujos para colorear de temática navideña pueden ser muy variados, y todos pueden ser excelentes propuestas para decorar nuestras casas o para enviar a la familia que se encuentre lejos como postal.

La Navidad en sí está repleta de imágenes destacadas, como puede ser el portal de Belén y la llegada de los Reyes Magos, o las chimeneas por las que suele entrar Papá Noel en muchas casas para dejar regalos. Pero aunque estas son las más significativas no son las únicas, y otras imágenes como los paisajes nevados, niños cantando villancicos, los turrones y los polvorones o un árbol de Navidad colmado de regalos también pueden ser imágenes de Navidad muy especiales y significativas. En este sentido los dibujos de Navidad para colorear también pueden albergar imágenes navideñas icónicas que hagan pasar a los niños un buen rato y familiarizarse con los momentos más inolvidables de las fiestas, por lo que no tienes excusa este invierno para no descargar estas excelentes propuestas de dibujos para colorear e imprimir gratis de Navidad a los peques de la familia.

No olvides que lo verdaderamente importante de la Navidad es atesorar momentos especiales que puedan formar parte de nuestros recuerdos del mañana, así que en nuestras manos está procurar momentos súper bonitos, familiares y especiales a los niños para que en el futuro también puedan sonreír pensando en las navidades de su infancia… ¡Así que todos a colorear dibujos navideños en familia! ¿Qué tal si les ponéis fecha y los firmáis para el día de mañana? ¿Y si preparáis un árbol de Navidad absolutamente original a base de los dibujos de colorear para niños que os proponemos en el Bosque de Fantasías?

 

Sea como sea… ¡no os olvidéis de disfrutar esta Navidad!