Dibujos de profesiones
Dibujos de profesiones para colorear
Los beneficios de los dibujos en los niños no tienen fin. Y es que hablamos, nada más y nada menos, de beneficios tanto a corto como a largo plazo. Es a través de los dibujos como los niños aprenden a expresar todo lo que puedan sentir o vivir, a conocer todo lo que les rodea y a sentir motivación por su futuro. A partir de los ocho años de edad, aproximadamente, un niño ya sabe de la existencia de algunas de las profesiones y oficios más comunes y se siente inclinado más hacia unos que hacia otros.
IMPORTANCIA DE LOS DIBUJOS DE PROFESIONES EN LOS NIÑOS
En la educación infantil uno de los temas más importantes para enseñar a los niños es el de las profesiones y oficios a los que se dedican los adultos. La idea de las profesiones está completamente unida a la cotidianidad y al desarrollo social y familiar de los pequeños. A medida que los niños van creciendo van obteniendo conceptos, conocimientos, actitudes y hábitos que les irán conduciendo por la senda de la vida directos a su futuro también adulto, momento en el cual se tendrán que desenvolver de forma absoluta. Por esto, enseñarles profesiones a los peques, es la forma más común de familiarizarles con un futuro cercano.
El que los niños puedan conocer las distintas profesiones y oficios les pondrá en un contacto pleno con su entorno, y de esta forma los más pequeños elaboraran su vida y representación de la misma poco a poco. Debemos enseñarles que todas las profesiones y oficios poseen gran importancia y que cada persona que se dedica a una profesión u oficio forma parte de un trozo muy importante de su ciudad y sociedad. Es importante hacer hincapié en esta idea del valor del papel que desempeña cada persona y cada oficio en la cadena social, para que de esta forma, los niños no se sientan inclinados a dar importancia más a unas profesiones que a otras eternizando ideas clasistas y negativas existentes en el mundo de los adultos.
No dudemos en mostrarles a los niños este amplio mundo de las profesiones y oficios, pues además de conocer su entorno y familiarizarse con el mismo, también poseerán más conocimientos y una mayor calidad ética y empática. El dibujo en los niños no solo es un medio de expresión, ya que también les ayudará a desenvolverse, a acelerar su desarrollo y a conocer diversas temáticas de una manera divertida, atractiva y diferente.
Es recomendable, para no hacer de esta actividad algo monótono, que los niños tengan la oportunidad de experimentar al momento de dibujar, es decir, que puedan experimentar diferentes técnicas como la mezcla de tempera con azúcar, con harina, con tizas y gelatina, entre otras. Los niños, de esta forma, se sentirán atraídos por alguna de estas profesiones y oficios a largo plazo, y aunque tal vez terminen dedicándose a algo diferente de lo que soñaron de pequeños, les habremos proporcionado las herramientas necesarias para que el día de mañana tengan información sobre las posibilidades que les rodean.