Las flores son seres vivos increíbles y muy bonitos. Existen flores de mil formas y de mil colores, y alegran mucho a la gente en las celebraciones, así como a los paisajes especialmente en la estación de la primavera. También son uno de los elementos más comunes que existen a la hora de iniciarnos en el dibujo.
Siguiendo los pasos que verás a continuación, podrás dibujar una bonita flor desde cero a tu propio ritmo de forma sencilla. Pero si no te manejas demasiado bien con las indicaciones no te preocupes, porque al final añadimos un vídeo con otro tipo de flor. ¡Tal vez así te resulte todavía más fácil!
Cómo dibujar una flor
Dibujar una flor puede ser bastante fácil siguiendo una serie de pasos básicos. A través de figuras geométricas y trazos simples podemos conseguir dibujar una flor bonita, ideal también para colorear, así que no te pierdas los seis pasos que te proponemos para conseguirlo.
Antes de comenzar a dibujar tu flor ten en cuenta algunas consideraciones, como la de no forzar demasiado el lápiz, para que puedas ir corrigiendo lo que no te guste. Usa siempre trazos ligeros y suaves en tus dibujos hasta que estés completamente seguro/a. ¡Comenzamos!
PASO 1: dibujamos dos círculos juntos y dos elipses de diferente tamaño. Ponlo todo enroscado, como en los anillos de los juegos olímpicos.
PASO 2: añade ahora atentamente las finas líneas que puedes ver, que darán forma a las flores del conjunto, y dos pequeños circulitos contrapuestos.
PASO 3: cierra ahora las flores lentamente, para ir definiendo, y perfila y da forma a las hojas verdes.
PASO 4: ahora perfila todo un poco más y ve añadiendo detalles, como las rayitas de las hojas verdes (hazlas como si fueran ramas).
PASO 5: nuestro dibujo de flor ya está casi completado. Es hora de perfilar de manera más fuerte, puedes hacerlo con un rotulador si ya no deseas borrar nada.
PASO 6: si has seguido todos los pasos hasta aquí, ya tendrás la figura de tu flor completa. ¡Ahora puedes colorear a tu gusto! Nosotros hemos usado el color amarillo, el naranja, el rojo y el verde. ¡Pero puedes poner otros si lo prefieres!
Si prefieres probar ahora con otro modelo no te pierdas el siguiente vídeo para aprender a dibujar una flor de forma rápida y sencilla. ¡A por ella!