Los monos son animales muy bonitos y tiernos, por eso forman parte de muchísimas series de dibujos animados o de canciones infantiles. También son uno de los animales más comunes que existen a la hora de iniciarnos en el dibujo.

Siguiendo los pasos que verás a continuación, podrás dibujar un mono desde cero a tu propio ritmo de forma sencilla. Pero si no te manejas demasiado bien con las indicaciones no te preocupes, porque al final añadimos un vídeo con otro tipo de mono. ¡Tal vez así te resulte todavía más fácil!

 

Cómo dibujar un mono

Dibujar un mono puede ser bastante fácil siguiendo una serie de pasos básicos. A través de figuras geométricas y trazos simples podemos conseguir dibujar un mono bonito, ideal también para colorear, así que no te pierdas los seis pasos que te proponemos para conseguirlo.

Antes de comenzar a dibujar tu mono ten en cuenta algunas consideraciones, como la de no forzar demasiado el lápiz, para que puedas ir corrigiendo lo que no te guste. Usa siempre trazos ligeros y suaves en tus dibujos hasta que estés completamente seguro/a. ¡Comenzamos!

 

PASO 1: dibujamos un círculo y tres elipses, que serán la cabeza, el cuerpo y una pata trasera del mono.

como dibujar un mono paso 1

PASO 2: añade ahora dos círculos más para los ojos, otro para la nariz, otro para el morro y otros dos para las orejas. Ve perfilando también las patas delanteras y la cola del animal.

como dibujar un mono paso 2

PASO 3: definimos ahora todas nuestras líneas y añadimos las palmas de las manos y los pies, en los que incluiremos unas pequeñas garras para las uñas.

como dibujar un mono paso 3

PASO 4: en este paso vamos a ir añadiendo más matices y detalles. Dibuja una cresta de pelo en la cabeza, perfila un poco de pelo en las muñecas y los tobillos, marca los orificios de la nariz y diseña la boca en forma de sonrisa.

como dibujar un mono paso 4

PASO 5: nuestro dibujo de mono ya está casi completado. Termina ahora los ojos dibujando la pupila, el iris y unas pestañas. Da el toque final dibujando una lengua en la boca del mono para que resulte más simpático. Es hora de perfilar de manera más fuerte, ¡puedes hacerlo con un rotulador si ya no deseas borrar nada!

como dibujar un mono paso 5

PASO 6: si has seguido todos los pasos hasta aquí, ya tendrás la figura de tu mono completa. ¡Ahora puedes colorear a tu gusto! Nosotros hemos usado el color marrón, el amarillo, el rosa, el blanco, el rojo y el azul y el negro para los ojos. ¡Pero puedes poner otros si lo prefieres!

como dibujar un mono paso 6

 

Si prefieres probar ahora con otro modelo no te pierdas el siguiente vídeo para aprender a dibujar un mono de forma rápida y sencilla.