El perro es uno de los animales más queridos por la gente, y es que son fieles amigos y compañeros de vida. Por eso también es uno de los animales preferidos por los niños y por el mundo del cine y de los dibujos animados. A la hora de dibujar también es una excelente opción, pues es una de las figuras más sencillas. ¿Quieres comprobarlo?
Aprende a dibujar un perro sencillo
Dibujar un perro puede ser bastante fácil siguiendo una serie de pasos básicos. A través de figuras geométricas y trazos simples podemos conseguir dibujar un perro bonito, ideal también para colorear, así que no te pierdas los seis pasos que te proponemos para conseguirlo.
Antes de comenzar a dibujar tu perro ten en cuenta algunas consideraciones, como la de no forzar demasiado el lápiz, para que puedas ir corrigiendo lo que no te guste. Usa siempre trazos ligeros y suaves en tus dibujos hasta que estés completamente seguro/a. ¡Comenzamos!
PASO 1: dibujamos el cuerpo y la cabeza con círculos y elipses.
PASO 2: añadimos la cara y los ojitos, así como las patas y la cola.
PASO 3: definimos todas nuestras líneas y terminamos de completar la cola. Hacemos también las orejitas del perro.
PASO 4: dibujamos las patas traseras y añadimos unas manchas en el cuerpo y la cabeza del perro.
PASO 5: terminamos los detalles de la cara del perro (añade unas pecas, algo de brillo en la nariz…) así como las extremidades de las patas.
PASO 6: si has seguido todos los pasos hasta aquí, ya tendrás la figura de tu perrito. ¡Ahora puedes colorearlo a tu gusto! Nosotros hemos usado el color marrón claro, el rojo, el blanco y el azul y el negro para los ojos. ¡Pero puedes poner otros si lo prefieres!
Y si prefieres hacer un dibujo más perfecto u observando y siguiendo los pasos de otros… ¡no te pierdas el siguiente vídeo!
Esta muy bien pero es mas dificíl.
El video es mas facil.