Dibujar un ratón puede ser más sencillo de lo que piensas. Sigue atentamente los pasos que verás a continuación y ve haciendo cada marca y cada trazo con mucho cuidado. No importa si te equivocas, porque lo importante es aprender e intentarlo.
Los ratones son unos animales muy comunes, tanto en el campo como en las grandes ciudades, y suelen protagonizar multitud de aventuras extraordinarias en cuentos y películas de animación, como en “Ratatouille”. Por eso es un animal que no puede faltar en nuestra lista de figuras para aprender a dibujar de forma fácil, y siguiendo los seis pasos que a continuación te vamos a presentar lograrás dibujar un ratón de una manera muy, muy sencilla que siempre podrás replicar en cualquier ocasión.
Cómo dibujar un ratón
Dibujar un ratón puede ser bastante fácil siguiendo una serie de pasos básicos. A través de figuras geométricas y trazos simples podemos conseguir dibujar un ratón bonito, ideal también para colorear, así que no te pierdas los seis pasos que te proponemos para conseguirlo.
Antes de comenzar a dibujar tu ratón ten en cuenta algunas consideraciones, como la de no forzar demasiado el lápiz, para que puedas ir corrigiendo lo que no te guste. Usa siempre trazos ligeros y suaves en tus dibujos hasta que estés completamente seguro/a. ¡Comenzamos!
PASO 1: dibuja tres círculos de distintos tamaños y una elipse (dos de los círculos y la elipse irán entrelazados).
PASO 2: añade ahora una fina línea, que será la pata delantera; otra pequeña elipse en la parte de atrás con otra línea larga y curvada que será la cola; y tres círculos nuevos que servirán para ir completando la cabeza del ratón y hacerle la nariz.
PASO 3: ve remarcando ahora las líneas que ya tenemos hechas. Completa la cola, añade el resto de patas y dos pequeñas orejas.
PASO 4: añade ahora los bigotitos del ratón y las patitas, y perfila y repasa todo el conjunto en un color más fuerte.
PASO 5: nuestro dibujo de ratón ya está casi completado. Es hora de añadir algunas marcas para definir todas las partes del cuerpo y crear sombras, así como de completar todo lo que nos falte, como el ojo.
PASO 6: si has seguido todos los pasos hasta aquí, ya tendrás la figura de tu ratón completa. ¡Ahora puedes colorear a tu gusto! Nosotros hemos usado el color gris, el marrón claro, el amarillo para añadirle un divertido quesito, y el blanco, el azul y el negro para los ojos y el bigote.¡Pero puedes poner otros si lo prefieres!
Si quieres probar ahora con otro dibujo de ratón, no te pierdas el siguiente vídeo.
A mi me encantan todos estos dibujos